17 may. 2026

Racing clasifica a octavos de final

Racing venció en condición de visitante al Aucas ecuatoriano y logró clasificarse anticipadamente a octavos de final de la Copa Libertadores.

d759332081e8856601764066e3b99147b0015b0cw.jpg

Racing obtuvo su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El atacante Nicolás Reniero y el defensa Gabriel Rojas convirtieron este martes los goles del triunfo por 1-2 de Racing del paraguayo Matías Rojas sobre Aucas que llevó al equipo argentino a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Reniero a los 2 minutos y Rojas a los 69 devolvieron la sonrisa a Racing, que llegó a Quito con la incertidumbre de los malos resultados en la Liga argentina y con las críticas para el técnico Fernando Gago, cuyo planteamiento no pudo ser descifrado por el Aucas, que descontó a través del venezolano Rómulo Otero.

Racing dio el primer zarpazo en el arco ecuatoriano gracias al tanto de Reniero, que aprovechó un centro no controlado por la defensa local, el atacante se acomodó y remató cruzado para derrotar al portero uruguayo naturalizado ecuatoriano Damián Frascarelli.

La Academia continuó trabajando mejor el desarrollo del partido, salió con pelota al piso, con toques precisos desde su propia zona, sin que Aucas lograra frenar el buen accionar del visitante.

El centrocampista venezolano Rómulo Otero buscó enlazar el juego ofensivo, pero fue con un pase rasante que Jhon Jairo Cifuente cuando quedó en el mano a mano con el portero Gabriel Arias, que bloqueó con las justas el remate del atacante.

La reacción del Ídolo de Quito careció de serenidad, de manera especial de los jugadores atacantes, hasta que sobre el minuto 30 el defensa Luis Cangá estrelló el balón en el vertical izquierdo mediante el cobro de un tiro libre.

El buen toque de pelota y la tranquilidad para administrar la presión del local, fueron argumentos que en el segundo tiempo le siguieron valiendo a La Academia para abrir ventaja.

Aucas incrementó los ataques sobre el arco argentino, lo que obligó al Racing a aplicarse más en el sistema defensivo en las aproximaciones de los últimos 30 minutos, pero sin renunciar al ataque.

En una nueva aproximación sobre el arco ecuatoriano, Rojas se aprovechó del espacio que dejó la defensa y con remate que rozó en un defensa anotó el segundo de Racing.

El descuento ecuatoriano lo hizo el venezolano Otero, con un gran disparo de tiro libre, en tiempo de reposición.

El partido se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Aucas, que se quedó con 3 puntos, contra los 10 de Racing, 4 de Flamengo y los 3 de Ñublense.

Más contenido de esta sección
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este martes que renovará con el club azulgrana hasta 2028, con un año más opcional, y se mostró agradecido a la entidad por la confianza que le está dando.
El exfutbolista Sergio Ramos, en nombre del fondo ‘Five Eleven Capital’, y los principales accionistas del Sevilla negocian la compraventa del club español, que deberá resolverse antes del 31 de mayo, fecha en la que expira la carta de intenciones (LOI, por sus siglas en inglés) firmada hace tres meses.