23 ago. 2025

Proyectan el Fair Play Financiero en el fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó oficialmente el proyecto de Fair Play Financiero a los clubes de la Primera División.

Gywg5R8WQAAUd2Q.jpg

El Fair Play Financiero será parte del fútbol paraguayo.

@APFOficial

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), bajo la presidencia de Robert Harrison, presentó oficialmente el proyecto de Fair Play Financiero a los clubes de la Primera División, con el objetivo de fortalecer la salud económica de las instituciones deportivas y garantizar un desarrollo sostenible del fútbol paraguayo.

El abogado Luis Daniel Kanonnikoff charló este mediodía con Fútbol a lo Grande sobre esta noticia. “El proyecto fue presentado al Comité Ejecutivo y luego a los presidentes de los 12 clubes de Primera División”, arrancó diciendo. “Los presidentes recibieron muy bien la idea, será un trabajo en equipo y de forma gradual para que se rija a la realidad del fútbol paraguayo”, añadió.

Kanonnikoff reforzó la idea de que el Fair Play Financiero será de gran ayuda para los clubes. “Va a ser una herramienta muy útil para la salud financiera de los clubes”, aseguró.

Por último explicó a grandes rasgos cómo podrán ser beneficiados los clubes. “Con el diagnóstico que vamos a realizar vamos a identificar la situación actual de los clubes para evitar que se puedan endeudar más de lo debido”, cerró.

Más contenido de esta sección
Este día el Sportivo Luqueño anunció que Sergio Díaz es jugador del club y de inmediato se puso a entrenar con sus nuevos compañeros.
Cerro Porteño, que aún no puede fichar, estaría cerca de acordar la llegada de un futbolista que conquistó varios títulos con la casaca de Olimpia.
Alan Cano y Fernando Romero serían las caras nuevas para este segundo semestre en el Sportivo Trinidense.
Olimpia sigue en el mercado de pases en búsqueda de más refuerzos y la zona principal es la del lateral derecho.
Santiago Salcedo reveló que pudo haber vuelto a Cerro Porteño, pero que Fernando Jubero, gerente deportivo en ese entonces no quiso. También confesó que estuvo cerca de Olimpia, cuando Marco Trovato era el presidente.