19 dic. 2025

Portugal vs. España: Final de alto vuelo

Portugal y España chocan hoy en Múnich desde las 16:00 en la final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

ffina.jpeg

Promesa de buen fútbol y alto nivel en Múnich.

Lo dijo el entrenador portugués, Roberto Martínez: “El fútbol ibérico está en un gran momento”. Por esto, la final de la Liga de las Naciones entre Portugal y España, que comenzará a las 16:00, lejos de sorprender, demuestra con exactitud las palabras de Martínez.

Será un duelo de dos escuelas en el Munich Football Arena de Alemania. Distintas y simbolizadas, además, por la diferencia de edad de sus respectivas estrellas: La veteranía multipremiada y consagrada de Cristiano Ronaldo (40 años), en Portugal, y la juventud explosiva de Lamine Yamal (17), en España.

La selección de la Luis de la Fuente es, unánimemente considerada, la mejor de Europa, y disputará su tercera final consecutiva en dos años. Fue campeón de la Liga de Naciones 2023, cerrando una brecha de once años sin títulos; conquistó la Eurocopa 2024, dejando en el camino a Alemania, Francia e Inglaterra, ahora quiere ser por segunda vez campeón de la Nations League.

Un torneo en donde el fútbol ibérico, por cierto, domina, pues Ronaldo y lo suyos también quieren consagrarse por segunda vez.

Antes de la final, a las 10:00, por el tercer puesto jugarán las selecciones de Alemania y Francia, quienes perdieron contra los portugueses y los españoles, respectivamente, en las semifinales de esta muy competitiva liga continental.

Más contenido de esta sección
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.