27 ago. 2025

Por un paso más hacia el Mundial

La Selección Paraguaya Sub 17 enfrentará hoy a Chile su segundo duelo del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Colombia.

Selección Paraguaya Femenina Sub 17

Las chicas van por su primer victoria en el hexagonal tras empatar en el primer juego.

Foto: Gentileza - Albirroja

El encuentro se disputará en el estadio Francisco Rivera Escobar en el Municipio de Palmira, Valle del Cauca (Cali) desde las 17:00.

Cabe destacar que las albirrojas ya habían enfrentado a las chilenas en fase de grupos (Grupo A), el resultado fue de 2-2.

El torneo otorga cuatro plazas a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 17 de 2025 a disputarse en Marruecos.

En la primera fecha en un verdadero partidazo las compatriotas igualaron 1-1 frente a Brasil con el gol de Alison Bareiro.

Mientras que el seleccionado de Chile en su última presentación cayó por 2-0 ante su similar de Ecuador.

La tabla. Tras la disputa de la jornada 1 del hexagonal el clasificatorio tiene a Colombia y Ecuador como líderes con 3 unidades; Brasil y Paraguay 1 (todos en zona de clasificación), mientras que Chile y Perú están sin puntos.

Más contenido de esta sección
Paraguay cumplió con el antepenúltimo entrenamiento en el Carde pensando en el compromiso contra Colombia, a jugarse el martes en Barranquilla.
Antes del entrenamiento de Paraguay, Ángel Romero habló y advirtió que “tenemos una batalla en Colombia”.
El ahora capitán de Paraguay, Fabián Balbuena, resaltó el buen momento albirrojo pero subrayó que aún falta para lograr el objetivo y que se debe mantener “los pies sobre la tierra”.
Paraguay va a seguir en zona de clasificación directa al cierre de este combo de las Eliminatorias. Con 20 puntos en sus alforjas está entre los seis primeros que sacarán pasajes al Mundial de Norteamérica 2026.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay quedó conmovido con el encuentro que tuvo con Claudio Rejala y lo mencionó en la conferencia de prensa. A partir de ahí, las emociones no dejaron de llegar a la vida del repositor de supermercado que vivió un jueves para recordarlo siempre.
Miguel Figueredo confesó, que en medio de la emoción por conseguir tres puntos más, se abrazó con Robert Harrison y este le dijo: “No sabés el peso que me estoy sacando de encima”.