17 jun. 2024

Por recuperar terreno

Libertad recibe hoy en su campo a Sol, obligado a recuperar terreno en el Apertura, luego de soltar la cima del torneo con la derrota sufrida ante Cerro en la ronda anterior.

dff.jpg

En ataque. Merlini es referente en la ofensiva del equipo del Gumarelo.

Golpeado en ambos frentes, ya que no logra ganar hace cuatro partidos, el Gumarelo prepara variantes, buscando refrescar el equipo para retomar la senda del triunfo y meter presión al Ciclón.

A su vez, el Danzarín, que en la fecha anterior volvió a ganar (1-0 vs. 2 de Mayo), ya no tiene margen para el error, ya que se encuentra comprometido con el promedio y también está obligado a no ceder más.

El compromiso se cumplirá en La Huerta de Libertad desde las 20:30, y el árbitro será David Ojeda. Los líneas: Eduardo Britos y Nancy Fernández. VAR: Ulises Mereles.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Néstor Giménez; Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Álvaro Campuzano y Matías Espinoza; Bautista Merlini y Óscar Cardozo.

Sol de América: Diego Aranda; Víctor Barrios, Rolando García, Rodrigo Duarte y Carlos Samudio; Cristian Amarilla, Brian Quintana, Derlis Orué y David Fernández; Derlis Aquino y Santiago Salcedo.

CIFRA. 3-1 ganó Libertad en su último juego ante Sol en La Huerta, el 4 de octubre por el Clausura del año 2022.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.