27 sept. 2025

Por el gran paso a las semifinales

La Selección Paraguaya Sub 17 mide este domingo a Holanda, por los cuartos de final del Mundial juvenil, Brasil 2019. El compromiso en Cariacica arranca a las 16.30 (en vivo por Noticias Paraguay - NPY y Tigo Sports).

UHDEP20191110-064a,ph01_1778_16532879.jpg

Confianza plena. Parte del plantel paraguayo que disputa el Mundial Sub 17 en Brasil.

Foto: Gentileza

El equipo guaraní busca seguir en la racha victoriosa y anotarse entre los 4 mejores del certamen ecuménico. Llega invicto con alta producción goleadora, ya que venció a Islas Salomón 7-0 e Italia 2-1 en fase de grupos, y eliminó a Argentina en octavos de final (3-2). En el debut había empatado sin goles ante México.

A su vez, el elenco europeo suma 2 victorias en la competencia (4-0 frente a EEUU) y Nigeria (3-1) en octavos. Antes había caído con Japón 3-0 y Senegal 3-1.

PASO A PASO. De ganar, el elenco nacional enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Corea del Sur y México (20.00). En los otros emparejamientos, mañana: España vs. Francia (16.30) e Italia vs. Brasil (20.00).

SIN MIEDO. El entrenador paraguayo Gustavo Morínigo expuso en la previa: “Miedo no tenemos a Holanda, sí vemos un fútbol dinámico, también en lo físico puede pesar, ellos tienen dos días más de descanso y nosotros hicimos un esfuerzo muy grande contra Argentina”.

El estratega además agregó: “Tenemos muchos deseos de sobresalir y hacer un buen partido, aunque sabemos que va a ser un partido extremadamente complicado, por la fase y por el rival que siempre es importante”.

Por su parte Diego Duarte refirió: “Todo delantero sueña con ser goleador de una competencia de esta envergadura, yo no soy la excepción, sueño con eso cada día y voy a trabajar para conseguirlo”.

El delantero además expuso: “Yo llegué lesionado antes del inicio del Mundial y me tocó llegar justo. Lo que hacemos en el vestuario es hablar entre nosotros, nos damos confianza, nos apoyamos el uno al otro para dejar todo en la cancha”.

LA CIFRA. 5 participaciones en el Mundial Sub 17 tiene Paraguay. Esta es la segunda vez que disputará cuartos de final.

Adobe Photoshop PDF_16535037.pdf

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.