30 may. 2026

Polémica en Rusia por falta de fair play en un partido

VIDEO. Los jugadores juveniles del Rostov, que se vieron obligados a sustituir el viernes en la liga rusa al primer equipo, en cuarentena debido a seis positivos por coronavirus, se han convertido en héroes pese a perder 10-1 ante el Sochi.

Ea6XmrjXQAIG7tC.jpg

Faltó la deportividad... Golearon a juveniles en Rusia.

Foto: Gentileza

Tanto los medios de comunicación rusos como los aficionados del Rostov y la mayoría de los observadores del club destacaron este sábado el buen trabajo de los juveniles, de entre 16 y 19 años, tras hacerse viral en las redes la hazaña de estos jugadores.

No se habían entrenado en los tres meses en los que la liga estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus, mientras que el Sochi sí pudo preparase unas semanas para la reanudación del campeonato ruso.

Los juveniles del Rostov, cuarto clasificado, viajaron al mar Negro y para sorpresa de todos a los 47 segundos del partido Román Románov, de 17 años, marcó.

Fue el primer y último gol de la jornada para el Rostov.

Pero Románov “se convirtió en la persona más joven en marcar en la historia de nuestro club y se encuentra ahora entre los tres más jóvenes en la historia de la liga rusa en marcar”, destacó el Rostov.

El resto del partido fue un asedio local.

No obstante, en el minuto 27 el portero del Rostov, Denis Popov, de 17 años, paró un penalti de Antón Zabolotni.

Solo fue el comienzo, dado que en total paró 15 tiros a su portería, un nuevo récord en al liga rusa, según el Rostov.

Eso sí, el portero juvenil encajó 10 goles.

La derrota por 10-1 es la mayor en la historia del campeonato ruso desde el año 2000, de acuerdo con la prensa deportiva rusa.

Pese a ello, Popov fue reconocido “muy merecidamente” como el mejor jugador del partido, tras “robar a todos el show”, celebró su club en un comunicado en su página web.

Embed

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.