21 feb. 2026

Pogba y Fernandes elevan a un Manchester United de Champions

La sociedad entre Paul Pogba y Bruno Fernandes ya es la mayor alegría del Manchester United en mucho tiempo. El francés y el portugués marcaron en el triunfo ante el Aston Villa (0-3) que deja a los ‘Diablos Rojos’ a las puertas de la Liga de Campeones.

Aston Villa vs Manchester United

Paul Pogba (C) celebra un gol del united.

Foto: EFE

El conjunto rojo de Mánchester pasó por encima del Villa y recorta puntos al Leicester City en la lucha por el cuarto lugar, después de que este no pasara del empate ante el Arsenal.

Los hombre de Ole Gunnar Solskjaer volvieron a hacer una actuación sólida y digna del equipo grande que antaño fue el United.

Aunque su triunfo nació de una acción dudosa, la contundencia con la que lo refrendaron fue magistral. A los 27 minutos de partido, el colegaido pitó un penalti sobre Fernandes al hacer una ruleta dentro del área, aunque en las repeticiones parecía que había sido el portugués el que había pisado al defensa.

Lo convirtió el luso y antes del descanso Mason Greenwood puso el 0-2 en el marcador con un disparo seco desde la frontal ante el que quizás pudo hacer algo más Pepe Reina.

David de Gea, en el partido que le convierte en el extranjero con más partidos en la historia del club, superando a Peter Schmeichel, apenas tuvo trabajo, más allá de un disparo al palo de Trezeguet en la primera parte.

Pogba se unió a la cuenta goleadora con un disparo desde la frontal pegado al palo de Reina y cuya asistencia se anotó Fernandes.

El francés no anotaba en Premier League desde el pasado 17 de abril.

El United se coloca quinto con esta victoria pisándole los talones al Leicester, que solo le saca un punto.

El Villa, por su parte, está más cerca de descender al Championship y es penúltimo en la tabla con 27 puntos, a cuatro de la salvación con cuatro partidos por delante.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami no es solo el campeón de la MLS Cup, también se ha consolidado como el equipo más valioso de la competición norteamericana, con una valoración récord de 1.450 millones de dólares, apenas seis años después de su debut oficial. La llegada de Lionel Messi, en el verano de 2023, ha sido el motor principal de este éxito.
El Arsenal confirmó este jueves la renovación del atacante Bukayo Saka hasta 2031, convirtiéndole a la vez en el futbolista con mayor salario del equipo.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Villarreal se impuso al Levante este miércoles (0-1) gracias a un gol de Georges Mikautadze en el minuto 57 en el partido de la jornada 16 de la Liga EA Sports que fue aplazado el pasado 14 de diciembre por la alerta meteorológica, un triunfo que asienta a los ‘groguets’ en el tercer puesto y que mantiene a los ‘granotas’ en el penúltimo lugar.
El futbolista brasileño Philippe Coutinho anunció este miércoles que pidió la rescisión de su contrato con el Vasco da Gama de Río de Janeiro por sentirse “muy cansado mentalmente”.
Una foto de Gianluca Prestianni disputando el balón a Vinicius en el partido entre el Benfica y el Real Madrid de enero era el fondo de pantalla del teléfono móvil del extremo argentino, al menos hasta hace seis días.