10 jun. 2025

Pilarense y Atyreña, finalistas del Interligas

Pilarense y Atyreña buscarán la consagración en el Interligas de Mayores de la edición 2017-2018 y jugar el próximo año en la Categoría Intermedia.

26904053_1541344572580920_1229120100294189343_n.jpg
Pilarense jugará la final del Interligas. Foto: Liga Pilarense de Fútbol

El Campeonato Nacional del Interligas de mayores 2017-2018 entra en su última fase, que será dirimida el próximo fin de semana entre las representaciones de Pilarense y Atyreña.

Ambos elencos ganaron el boleto para disputar la final de la competencia luego de apear en las semifinales a Limpeña y Caazapeña, respectivamente.

El elenco de Ñeembucú cayó este domingo 4-2 ante el crédito de Limpio, pero por el triunfo 4-1 de la ida le fue suficiente para anotar su nombre en la definición del torneo (global: 6-5).

Por su parte, Atyrá le derrotó en la revancha 1-0 a Caazapá en condición de visitante y dejó la serie global en 2-1 ya que la ida se libró con una igualdad a un gol.

Estos compromisos (ida y vuelta), obligatoriamente, como dispone la Unión del Fútbol del Interior (UFI), se disputarán en el departamento Central. El campeón de la competencia podrá jugar en la División Intermedia 2019 del fútbol nacional.

Más contenido de esta sección
Sol de América consiguió su primera victoria en el torneo Intermedia, al vencer por 2-1 a Carapeguá en el desarrollo de la fecha 4.
Guaireña derrotó de visita, por 0-1, a Fernando de la Mora e impidió que se posicionara en la parte alta de la clasificación de la Intermedia. Por otra parte, Independiente CG y el Sportivo San Lorenzo empataron a un gol este domingo.
Se inició la fecha 4 de la categoría Intermedia, con la sorpresiva derrota del puntero del certamen.
La cuarta jornada de la Intermedia se pondrá en marcha el sábado y finalizará el martes 22 de abril. El Deportivo Capiatá, líder del certamen, juega el 19 de abril.
El Carapeguá (con 5 puntos), no pudo de local, e igualó 0-0 con Fernando de la Mora (5), ayer por la fecha 3 de la Intermedia.
Independiente de Campo Grande y Pastoreo lograron triunfos en la continuidad de la fecha 3 de la categoría Intermedia.