10 ago. 2025

Pervis Estupiñán, el primer ecuatoriano en el Milán

El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.

Pervis Estupiñan

Pervis Estupiñan ya es jugador del AC Milán.

Foto: Gentileza - Milán

El defensa ecuatoriano ha firmado contrato con los ‘rossoneri’ hasta el 30 de junio de 2030 y vestirá la camiseta con el número 2, anunció el club milanes con un comunicado.

Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la LDU Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.

Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League y en el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.

Debutó con la selección absoluta de Ecuador en 2019; hasta la fecha, ha disputado 48 partidos y ha marcado cuatro goles.

"¡Feliz, Feliz, Forza Milán!”, fueron las palabras del nuevo lateral izquierdo al aterrizar este miércoles en el aeropuerto milanés de Linate con un vuelo chárter desde Londres.

Según los medios italianos, Estupiñán llegó al Milán por unos 20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años con un valor de 2,5 millones de euros anuales. Un fichaje que llega después de la marcha de Theo Hernández.

Más contenido de esta sección
El español Álvaro Morata, jugador del Milan y capitán de la selección española, fue hospitalizado este jueves después de sufrir un golpe en la cabeza durante el entrenamiento de hoy.
Julien Stephan ha dejado de ser el entrenador del Rennes, según comunicó este jueves el club en una nota oficial, mientras la prensa local sitúa al argentino Jorge Sampaoli como el principal candidato a hacerse con el puesto.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves de manera preliminar como parte de la investigación de la Fiscalía de una presunta red dedicada al uso irregular de recursos de la institución en actos ilícitos, informaron medios locales.
Didier Deschamps abrió una polémica que coloca al delantero del Real Madrid en una situación incómoda y enturbia su reputación, ya dañada, en el país.
Inglaterra convocó a Jack Grealish para los partidos contra Grecia y República de Irlanda, pese a que el extremo inglés no juega desde el 20 de octubre.
Boca, River y Racing sumaron este miércoles valiosos triunfos en la continuidad de la fecha 21 del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.