16 dic. 2025

Pervis Estupiñán, el primer ecuatoriano en el Milán

El Milán, equipo de la Serie A italiana de fútbol, anunció este jueves el fichaje con un contrato de 4 años de Pervis Estupiñan, procedente del Brighton, y que se convierte en el primer ecuatoriano en militar en el club.

Pervis Estupiñan

Pervis Estupiñan ya es jugador del AC Milán.

Foto: Gentileza - Milán

El defensa ecuatoriano ha firmado contrato con los ‘rossoneri’ hasta el 30 de junio de 2030 y vestirá la camiseta con el número 2, anunció el club milanes con un comunicado.

Nacido en Esmeraldas (Ecuador) el 21 de enero de 1998, Estupiñan comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la LDU Quito. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2015 y disputó 45 partidos con el club.

Después, jugó en España en el Granada, Almería, Mallorca y Osasuna antes de fichar por el Villarreal, con el que disputó 74 partidos y ganó la Europa League y en el verano de 2022, fichó por el Brighton y marcó cinco goles en 104 partidos.

Debutó con la selección absoluta de Ecuador en 2019; hasta la fecha, ha disputado 48 partidos y ha marcado cuatro goles.

"¡Feliz, Feliz, Forza Milán!”, fueron las palabras del nuevo lateral izquierdo al aterrizar este miércoles en el aeropuerto milanés de Linate con un vuelo chárter desde Londres.

Según los medios italianos, Estupiñán llegó al Milán por unos 20 millones de euros y firmó un contrato de cuatro años con un valor de 2,5 millones de euros anuales. Un fichaje que llega después de la marcha de Theo Hernández.

Más contenido de esta sección
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.