11 ene. 2026

Pérez, a la expectativa

El Villarreal de Hernán Pérez enfrenta al Bayern por la Champions.

perez.jpg

El Villarreal del paraguayo Hernán Pérez, afronta su tercera presencia en la Liga de Campeones con el objetivo de ofrecer su mejor versión y mantener el rendimiento de las dos anteriores, si bien para ello deberá superar una

En sus dos anteriores participaciones en el máximo torneo de clubes europeo, el Villarreal alcanzó las semifinales, en la temporada 2005-2006, y los cuartos de final, en la campaña 2008-2009, por lo que el listón está alto para el equipo de Pérez, quien viaja con el plantel.

El acceso a la siguiente ronda no será fácil debido al alto nivel de exigencia que imponen el resto de equipos del grupo A, el más complicado de esta edición del torneo europeo, ya que además del equipo bávaro el Villarreal se medirá al Manchester City y al Nápoles.

Tanto los jugadores como el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido, califican la primera visita del Bayern de Múnich al estadio del equipo de vital en el desarrollo de la competición.

El equipo español afronta este partido con dos bajas sensibles, como son el centrocampista Borja Valero y el defensa Ángel López.

El primero es baja al tener que cumplir la sanción de tres partidos que le impuso UEFA por agredir a un rival, mientras que en el caso del canario Ángel, el lateral sigue su recuperación de rodilla, que ya le tiene apartado seis meses del equipo.

El resto de futbolistas está en condiciones de afrontar el duelo ante el conjunto alemán, para el que Juan Carlos Garrido ha descartado, por decisión técnica, a Joan Oriol y a Gerard Bordás.

A su vez, el Bayern llega al duelo contra el Villarreal en la Liga de Campeones en un excelente momento de forma, pese a la sensible baja del holandés Arjen Robben que tiene una lesión en la pelvis.

Las estadísticas del Bayern en la presente temporada hablan por sí solas. El último gol recibido por Manuel Neuer data de la primera de cinco jornadas disputadas en la Bundesliga y, en lo ofensivo, el equipo anda en racha goleadora.

Manuel Neuer, sin haber tenido mucho que hacer porque la defensa suele resolverle los problemas de antemano, lleva, incluyendo los dos partidos de la eliminatoria a la Liga de Campeones, seis partidos sin que le encajen un sólo gol.

Con un promedio de goles de 16-1 en el torneo doméstico es muy poco lo que de momento puede reprochársele al Bayern, lo que ha hecho que el optimismo crezca en el equipo.

El último resultado, un 7-0 ante el Friburgo que hubiera podido ir a más si el equipo no pone el freno de mano, es bastante representativo del estado de forma actual del Bayern.

Sin embargo, dentro del grupo también ha habido llamados a no caer en la euforia, sobre todo de cara a la Liga de Campeones, donde se esperan partidos más difíciles que los que se han tenido en el torneo doméstico.

“No debemos dejarnos cegar por los resultados conseguidos. Villarreal, Nápoles y Manchester City van a exigir todo de nosotros en la fase previa”, dijo, por ejemplo, el centrocampista Bastian Schweinsteiger en declaraciones al diario “Bild”.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Català, Bruno, Marcos Senna, De Guzmán, Cani, Nilmar y Rossi.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery; y Gómez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 14:45 Hora de Paraguay. EFE

Más contenido de esta sección
El francés Marcus Thuram, con un doblete de cabeza en dos saques de esquina (0-2), apagó este miércoles el recuerdo del neerlandés Johan Cruyff en Ámsterdam.
Cuando la proeza del Atlético de Madrid y Marcos Llorente causaba frustración en Anfield, Virgil Van Dijk se elevó por encima de Robin Le Normand, conectó el cabezazo ganador en el minuto 92 y arruinó la reacción del equipo rojiblanco.
El PSG de Luis Enrique abrillantó su corona europea con una nítida victoria este miércoles en el Parque de los Príncipes ante el Atalanta de Bérgamo (4-0).
Harry Kane, viejo conocido del Chelsea, devolvió a los ‘Blues’ a la tierra, demostrándoles que la Champions League es más complicada que el Mundial de Clubes de la FIFA y les derrotó con un doblete en la jornada inaugural de la competición.
El Pafos chipriota se estrenó en la Liga de Campeones con un empate en su visita al Olympiacos griego (0-0), que no fue capaz de superar el ejercicio de resiliencia del conjunto chipriota, capaz de aguantar el marcador con un hombre menos durante sesenta minutos por la expulsión de Bruno.
Un golazo de volea de Fet para el Bodo/Glimt, en un contragolpe ya a segundos del minuto 90, niveló un partido perdido para el conjunto noruego, que resurgió cuando menos se esperaba, justo después de recibir el 2-0, frente a la frustración del Slavia Praga, que sintió muy cerca su primera victoria en la Liga de Campeones desde hace 18 años, desde el 19 de septiembre de 2007.