21 may. 2025

Pepe Reina anuncia su retirada como portero

El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.

Pepe Reina

Pepe Reina cierra su etapa de futbolista.

Foto: Gentileza - Pepe Reina

En una entrevista de Movistar+, ‘Pepe Reina tiene algo que contar’, el madrileño dijo: “Se acaba una carrera muy bonita, una vida muy completa, me siento muy afortunado de lo que he vivido, han sido muchos años... no me lo esperaba, pero creo que ha llegado el momento y me apetece cerrarlo aquí".”

El portero seguirá ligado al fútbol como entrenador en el Villarreal, que ofreció a su exfutbolista tomar las riendas del Juvenil A, donde comenzará su andadura como técnico la próxima temporada.

“Decidí dejarlo en enero pasado. Hablé con mi mujer, y lo decidimos juntos”, confesó el guardameta, que podría jugar el viernes su último choque ante el Inter en la última jornada de la Serie A.

El portero jugaba actualmente en el Como 1907, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que a las órdenes de su compatriota Cesc Fábregas ha logrado salvar la categoría, en la que a falta de una jornada es décimo con 49 puntos.

“La satisfacción es que ahora quiero que termine. El verano pasado hubo un momento en el que lo pasé mal, porque no encontraba un proyecto que me ilusionara y tenía esa espinita. Tenía más que ofrecer y este año ha sido el que me ha hecho ver que ahora sí estoy vacío, en el sentido de que al fútbol desde esta posición ya no puedo ofrecer más”, confesó Reina.

Sobre sus vivencias en el mundo del fútbol, añadió: “Soy afortunadísimo. Ha sido un privilegio. Ahora no lo valoras tanto, pero cuando eche la mirada atrás vamos a seguir siendo uno de los equipos referentes en la historia, he tenido mucha suerte. He compartido vestuario con gente diez”.

Más contenido de esta sección
El Liverpool se sostuvo en el liderato de la Premier League tras superar al Chelsea (2-1), derrotado por el ‘efecto Curtis Jones’, agitador clave del partido.
Un testarazo tras córner de John Stones en la que se perfilaba como la última ocasión del partido, salvó en el minuto 95 al Manchester City del tropiezo en casa del Wolverhampton, que golpeó con un tanto tempranero y se parapetó en su área, en un ejercicio de resistencia sostenido por las paradas de José Sá en uno de esos días de intrascendencia de Haaland.
La Albirroja se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al derrotar en penales a Ecuador.
La fiesta por el debut del entrenador Fernando Gagbo en el banquillo de Boca Juniors terminó mal pues Tigre se impuso con goleada de 3-0 en uno de los partidos estelares de la decimoctava jornada el Torneo Liga Profesional, que lidera Vélez Sarsfield con 37 puntos de 54 posibles.
El Real Madrid se impuso este sábado al Celta (1-2) con una sensacional actuación de Thibaut Courtois y los goles de Kylian Mbappé y Vinícius, para reforzar su estado anímico antes de encarar una semana importante con el duelo europeo contra el Borussia Dortmund y el Clásico contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
El italiano Cristiano Giuntoli, director deportivo del Juventus, cerró la puerta al posible regreso del galo Paul Pogba a la dinámica habitual del equipo el próximo mes de marzo, cuando termine su sanción de 18 meses por dopaje.