27 oct. 2025

Paraguay grita campeón en el Sudamericano Sub 15

La Albirroja se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 al derrotar en penales a Ecuador.

GaSo13jWkAAuDs8.jfif

Paraguay fue bien representado en Bolivia.

Foto: @Conmebol

En una gran final, Paraguay se consagró por tercera vez campeón del Sudamericano Sub 15. En los 80' (esta categoría juega dos tiempos de 40) hubo paridad sin goles, por lo que la definición fue hasta los penales donde el equipo paraguayo fue más efectivo imponiéndose por 4-3.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy abierto, con ambos equipos buscando el arco del frente. La Albirroja tuvo algunos problemas en el fondo, principalmente para contener los ataques encabezados por Lerma. Sin embargo, el equipo de Uglessich también tuvo lo suyo como un remate de Sanabria y un cabezazo de Almada, ambos desviados por el golero Peralta.

En el complemento, la Albirroja se mostró un poco más incisivo que su rival, pero la fatiga también comenzó a ser protagonista, tomando decisiones equivocadas y no pudiendo aprovechar las situaciones que se generaron.

Sobre la parte final, Ecuador asedió el arco paraguayo, pero el resultado no se movió y los finalistas debieron patear los penales para conocer al ganador del Sudamericano Sub 15.

En la tanda de penales, el cuadro albirrojo fue mucho más efectivo que su rival y se terminó quedando con el certamen por 4-3, en donde Félix Fernández volvió a ser figura al contener el penal a García que valió el título, el tercero en el palmarés tras 2004 y 2009.

Paraguay formó con: Félix Fernández; Thiago Aranda, Édgar Ojeda, Leo Cristaldo y Derlis Almada; Aldo Sanabria, Mizael Alcaraz, Fernando Zayas y Alexis Acosta; Carlos Franco y Mauricio de Carvalho. DT: Mariano Uglessich.

Ingresaron: Jhosias Campss, Estiven Villalba.

Anotaron: De Carvalho, Zayas, Campss, Cristaldo (P); Lerma, Dacosta, Ordoñez (E). Fallaron: Quintero, García (E), Franco (P)


Más contenido de esta sección
El belga Kevin De Bruyne, centrocampista del Napoli, no volverá a jugar hasta inicios de 2026 debido a la lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió ante el Inter de Milán, nada más convertir desde los once metros el primer gol del duelo.
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.