06 jul. 2025

Boca Juniors es goleado en el debut de Fernando Gago

La fiesta por el debut del entrenador Fernando Gagbo en el banquillo de Boca Juniors terminó mal pues Tigre se impuso con goleada de 3-0 en uno de los partidos estelares de la decimoctava jornada el Torneo Liga Profesional, que lidera Vélez Sarsfield con 37 puntos de 54 posibles.

GaSuDiNXMAAcnfy.jfif

Duro golpe para el conjunto xeneize.

Foto: @BocaJuniors

Nehuén Paz (m.28), Agustín Cardozo (m.85) y Sebastián Medina (m.93) dieron más resonancia al ruido que causó la abrupta renuncia de Gago al club mexicano Guadalajara para atender el llamado de Boca Juniors.

El estadio José Dellagiovanna ‘Monumental de Victoria’, con lleno total, fue palco de una exhibición impecable de Tigre y de la sexta derrota en línea de Boca, que con seis triunfos y seis empates ahora es decimocuarto con 24 enteros.

Tigre, por su parte, beneficiado con la suspensión de los descensos dictada el último jueves por la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), yace en el duodécimo puesto con los mismos 24 enteros de Boca.

El equipo de Gago volverá a la cancha este miércoles para afrontar el decisivo partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

Se trata del último gran objetivo del año para el Xeneize.

Una victoria dejaría a Boca en semifinales contra Vélez. El torneo clasifica al campeón a la Copa Libertadores de 2025. EFE

Más contenido de esta sección
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.