04 may. 2024

Pepê, el brasileño que se debate entre Italia y Paraguay

Pepê, brasileño actualmente en el Porto de Portugal, es pretendido por las Selecciones de Italia y Paraguay.

sss.JPG

Pepê es hijo de madre paraguaya.

En noviembre del 2022 ya se hacía pública la intención de la Selección Paraguaya de nacionalizar a Eduardo Gabriel Aquino Cossa alias Pepê, jugador brasileño de 26 años de edad y que actualmente se encuentra en el Porto de Portugal. Sin embargo, según medios de Brasil, aparece otra posibilidad en el horizonte.

El portal Globo Esporte publicó este miércoles que además del interés de la Albirroja aparece en la escena la Selección de Italia.

Pepê es hijo de madre paraguaya, mientras que su padre tendría la nacionalidad italiana, además el informe refiere a que el futbolista figura en la lista de jugadores sudamericanos que podrían ser llamados por Italia.

La publicación cierra con que el ofensivo del Porto no piensa de momento en vestir la camiseta de otra selección, en la espera de una oportunidad en la absoluta de Brasil. Hasta el momento no recibió una convocatoria de la Canarinha, pero sí fue parte de la Selección Pre-Olímpica Sub 23.

Más contenido de esta sección
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.