08 may. 2025

Pep Guardiola habló sobre la increíble eliminación del City

Pep Guardiola, técnico español del Manchester City, se refirió a la increíble forma en la que su equipo quedó eliminado a manos del Real Madrid.

8aec1186ad188f39b07d796e904bc592bd3353faw.jpg

Pep Guardiola, técnico español del Manchester City.

Foto: EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan tiempo para recuperarse de lo ocurrido ante el Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y que no hay palabras que les puedan ayudar.

El entrenador español fue preguntado sobre qué le dijo a sus jugadores tras la derrota en el Santiago Bernabéu, que impidió la segunda final de Champions consecutiva para los ingleses.

“Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo”, dijo Guardiola en rueda de prensa.

“El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí", añadió.

Guardiola, que llegó al City en 2016, insistió en que el fútbol es impredecible y apuntó que es “muy destacable” que hayan vuelto a estar en unas semifinales de Champions estableciéndose entre los mejores de Europa.

“La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.