21 nov. 2024

Peñarol va por las semifinales ante un Flamengo decidido a buscar la remontada

Tras dar un golpe sobre la mesa en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el uruguayo Peñarol buscará este jueves sellar su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Flamengo dispuesto a arruinarle la fiesta.

Copa Libertadores: Flamengo - Peñarol

Giorgian De Arrascaeta (d) de Flamengo remata en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Peñarol en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda

ANTONIO LACERDA/EFE

Tras dar un golpe sobre la mesa en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el uruguayo Peñarol buscará este jueves sellar su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Flamengo dispuesto a arruinarle la fiesta.

La victoria por 0-1 en Brasil dejó al once de Diego Aguirre arriba en la serie y sabiendo que un empate en casa le alcanzará para estar entre los cuatro mejores equipos del principal certamen continental a nivel de clubes.

Sin embargo, Flamengo llegó a Montevideo con otros planes e irá por una victoria que le permita seguir en carrera hacia una final que ya disputó tres veces en las últimas cinco temporadas, con victorias en 2019 y 2022.

Tras darle descanso el fin de semana a sus habituales titulares, el entrenador de Peñarol volverá a apostar por el once que utilizó en el encuentro de ida.

Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Ferández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera repetirán y buscarán llevar al local a una instancia a la que no accede desde la temporada 2011.

Del otro lado, la principal duda pasa por la vuelta del goleador Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, quien se recuperó de una lesión y podría estar en el once inicial o aguardar por una oportunidad en el banquillo.

De acuerdo con esto, el once inicial de Tite sería con Agustín Rossi, Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro; Léo Ortiz o Erik Pulgar, Nicolás De la Cruz, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa o Gonzalo Plata.

De esta forma, Peñarol y Flamengo se enfrentarán desde las 18:00, en el estadio Campeón del Siglo y con localidades agotadas.

Con River Plate ya clasificado a semifinales y Atlético Mineiro, Fluminense, São Paulo y Botafogo buscando su lugar en dicha instancia, uruguayos y brasileños saldrán a escena para disputar los últimos 90 minutos de una serie que dejará a uno de los dos en la lucha y al otro por el camino.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Leonardo Ferández, Jaime Báez y Maximiliano Silvera.

Entrador: Diego Aguirre.

Flamengo: Agustín Rossi, Guillermo Varela, Fabricio Bruno, Léo Pereira, Alex Sandro; Léo Ortiz o Erik Pulgar, Nicolás De la Cruz, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa o Gonzalo Plata.

Entrenador: Tite.

Árbitro: El argentino Facundo Tello.

Árbitro VAR: El argentino Silvio Trucco.

Hora: 18:00

Cancha: Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético Mineiro de Junior Alonso resistió la presión de River Plate para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores.
River Plate y Atlético Mineiro definen este martes al primer finalista de la Copa Libertadores de América. En la ida ganaron los brasileños por 3-0.
Desde las 21:30 se juega hoy la revancha de semifinales entre River Plate y Atlético Mineiro. River debe jugar un partido perfecto en el estadio Monumental si quiere meterse en la final de la Libertadores.
Botafogo le pegó un baile a Peñarol en la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores y prácticamente liquidó la serie para avanzar a su primera final.
Botafogo y Peñarol chocan en Río de Janeiro por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
El Botafogo, que busca su primer título de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en Río de Janeiro al Peñarol, que vuelve a las semifinales del torneo tras una larga ausencia, obsesionado con lograr “la sexta”.