28 ago. 2025

Paula Badosa, una pelea épica para derrotar a Naomi Osaka

El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.

Paula Badosa

Paula Badosa avanzó a la siguiente ronda.

Foto: Gentileza - Roland Garros

Un duelo de poder a poder entre una Badosa que llegaba con dudas físicas por los problemas de espalda que la han mantenido alejada de la pista durante varias semanas y la nipona, que tras ganar cuatro Grand Slams entre 2018 y 2021 y haber protagonizado una travesía del desierto y una maternidad, trata de regresar a lo más alto del ránking.

Los espectadores de la pista central no se fueron defraudados por una batalla de gran calibre, con alternativas para ambas contrincantes y en la que al final Badosa se mostró más sólida en el tramo definitivo.

Al terminar el duelo, Badosa se mostró satisfecha de su fortaleza mental, sobre todo con los problemas físicos que sigue arrastrando, y confesó haberse visto inspirada por la placa con la huella de Rafa Nadal que fue inaugurada este domingo en la Philippe Chatrier.

La española fracasó a la hora de apuntarse la primera manga cuando desperdició un servicio para ganarla, antes de ‘tirar’ el juego de desempate, lo que la obligaba a una remontada para seguir en el torneo.

No se vino abajo Badosa, que se impuso con contundencia en el segundo set, en el que la japonesa dio algunos síntomas de fatiga y cedió seis juegos consecutivos.

Osaka comenzó con fuerza el tercer set, con un 2-0 y servicio, pero la reacción de la española fue contundente, con un parcial de 5-1, que le dio una ventaja que la nipona ya no supo contrarrestar.

Badosa se medirá en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la rumana Elena-Gabriela Ruse, 80 del mundo, y la estadounidense Mccartney Kessler (44).

Más contenido de esta sección
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.
El serbio Novak Djokovic anuló por completo este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (6-2 y 6-3) y se clasificó en 70 minutos para la octava final de su carrera en el Miami Open, en la que peleará por su séptima corona en Florida y por el título 100 de su carrera.