09 ago. 2025

Paraguayo Godoy es herido por bengala

The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.

Gxd3PX0XQAAI8i-.jpeg

El paraguayo fue alcanzado por una bengala.

Foto: @LeoChambi16

En tiempo de descuento, barras del equipo vencedor arrojaron bengalas al campo de juego desde la curva sur del estadio, y una de ellas hirió al delantero paraguayo (que también tiene la nacionalidad boliviana) Juan Godoy, autor del gol de la victoria para los locales.

El jugador paraguayo terminó con quemaduras en una pierna. El árbitro Bruno Vera detuvo el partido y la policía local ingresó a la curva desde donde vinieron los proyectiles para intentar controlar la situación. Luego se jugaron los minutos restantes.

Más contenido de esta sección
La FIFA ha adoptado un marco reglamentario provisional con respecto al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) que entrará en vigor de forma inmediata, tras las consultas fructíferas con los principales grupos de interés del fútbol sobre posibles enmiendas al artículo 17.
Resumen de año: Argentina, España, Rodri, Vinícius y Botafogo fueron los grandes ganadores del 2024.
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona.
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.