19 abr. 2025

Venezuela aplasta a Perú y Uruguay vence a Chile

Resumen. Venezuela goleó a Perú, mientras que Uruguay doblegó a Chile en la continuidad del Sudamericano Sub 20.

venezuela Sub 20

Jugadores de Venezuela celebran un gol frente a Perú.

Foto: EFE

Venezuela recobró el ímpetu este sábado con un indiscutido triunfo 4-0 ante una desdibujada selección de Perú y Uruguay debutó con victoria por 1-2 frente a Chile en la segunda jornada del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela.

El torneo, que arrancó el jueves y ya cuenta con 22 goles anotados, retornó en esta fecha al estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare y sede de la zona A.

La Vinotinto se recompone

La anfitriona, que cayó en su estreno 1-2 ante Chile, saltó a la cancha con la premisa de recuperar el terreno cedido y, desde el vamos, buscó cerrar los espacios a un seleccionado Bicolor que ahora ve complicada sus aspiraciones en la competencia, al arrastrar dos derrotas en línea.

Bianneider Tamayo puso a andar el marcador al minuto 12 y anticipó la tónica de un compromiso en el que Venezuela hizo sentir su localía.

Tamayo, defensa del Club Universidad de Chile, pateó un balón que su compañero Kervin ‘Tuti’ Andrade envió al área rival desde el tiro de esquina, encendiendo la fiesta en las tribunas.

El segundo tanto corrió por cuenta del peruano Brian Arias, quien, al intentar defender, terminó batiendo su propio fuerte al minuto 66.

Las llegadas de los locales empezaron a tomar contundencia frente a una escuadra Blanquirroja con escasas opciones de inquietar al contrario, en un compromiso en el que se combinaron espacios de intensidad con interrupciones por distintas causas.

Pero fue en los minutos finales cuando el conjunto que dirige el técnico argentino Ricardo Valiño pisó el acelerador y sacudió con dos anotaciones más a su contrincante.

Leandro Rodríguez, del Monagas Sport Club, y Miguel Enrique Vegas, jugador del Caracas Fútbol Club, fueron los encargados de completar la labor y amarrar los tres puntos que le devuelven el oxígeno al dueño de casa.

Uruguay, debut con victoria

La Celeste comenzó con pie derecho su andadura en el Sudamericano, al vencer 1-2 a la Roja, en el primer partido de la jornada.

Al minuto 8, Renzo Machado, el delantero del club uruguayo Liverpool Fútbol Club, puso a los charrúas al frente tras sacar ventaja de su buena ubicación y patear un balón que su compañero Thiago Helguera perdió en un choque con un defensa rival en el medio del área.

Machado venció en el mano a mano al arquero Ignacio Sáez, que volvió a verse exigido el minuto 12, cuando logró desviar un disparo de zurda que Joaquín Lavega ensayó desde la media distancia y terminó en tiro de esquina.

La paridad transitoria llegó al minuto 16 por intermedio de Emiliano Ramos, que interceptó en la boca de la red uruguaya una pelota que dejó rebotar sobre el césped y que cruzó de un zapatazo hacia el arco rival.

Sin embargo, a escasos segundos del pitido final, Juan Rossel, el mediocampista del club Universidad Católica y artífice del doblete con el que Chile superó el jueves a Venezuela, atravesó su propia valla.

Rossel intentó despejar de cabeza, dandole la victoria a los uruguayos.

Con los resultados de hoy, Uruguay queda al frente del Grupo A, con tres puntos, seguido por Chile, Paraguay y Venezuela, también con tres unidades. En el fondo de la clasificación, se ubica Perú, en ceros.

La selección paraguaya, que se impuso 2-1 a Perú en la jornada inaugural del torneo, descansó este sábado.

Estreno cafetero

Para este domingo el torneo sudamericano retornará al Polideportivo Misael Delgado, de la ciudad de Valencia y escenario de los choques del Grupo B.

El encuentro de fondo lo protagonizarán Argentina y la debutante Colombia.

La Albiceleste saldrá envalentonada tras su triunfo 6-0 ante Brasil, este viernes.

Por su parte, la Canarinha estará obligada a vencer a Bolivia, que también sufrió un traspié el viernes, cuando cayó 2-1 ante Ecuador, que descansará en la segunda jornada. EFE

Más contenido de esta sección
El Stade Rennes venció por 2-1 en casa al Nantes este viernes en la vigésima novena jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto de Mohamed Meite en el minuto 86 y alcanzó el décimo puesto con 38 puntos, por los 30 de su rival, que es decimotercero.
Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El futbolista español publicó una particular imagen en sus redes con la tradicional bebida de Paraguay.
Antonio Valencia, una de las figuras deportivas más importantes de Ecuador en su etapa como jugador profesional de fútbol, está ahora inmerso en llevar adelante el Club Deportivo Tumbaco AV25, su propio club de fútbol, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes ecuatorianos a escapar de las pandillas criminales.
El rendimiento de Kylian Mbappé vuelve a estar en entredicho. Tras su mal arranque en el Real Madrid, el francés remontó y arrancó 2025 en plena forma, con 19 goles en 21 partidos. La referencia del conjunto blanco en ataque. Sin embargo, se apagó en abril, sin anotar en cinco encuentros y sin generar peligro. El peor Mbappé en el peor mes del Real Madrid.
El FC Barcelona ha explicado este viernes que el césped del Spotify Camp Nou se empezará a plantar a partir de la próxima semana después de que ya se hayan finalizado las actuaciones para implantar las instalaciones de drenaje, ventilación, climatización y calefacción del recinto.