27 ene. 2026

Crisis total del Tottenham y resurrección del Leicester

El Leicester de Ruud Van Nistelrooy marcó dos goles en apenas tres minutos de margen en el inicio de la segunda parte para remontar al Tottenham.

English Premier League - Tottenham vs Leicester

Jamie Vardy celebra un gol frente al Tottenham.

Foto: ANDY RAIN/EFE

El Leicester de Ruud Van Nistelrooy marcó dos goles en apenas tres minutos de margen en el inicio de la segunda parte para remontar al Tottenham, doblegado en casa entre su crisis interminable, con seis derrotas en las últimas siete jornadas, en la decimoquinta plaza y con Ante Postecoglou en una situación más que comprometida.

A ocho puntos del descenso ya, el equipo londinense aún fue más allá en su terrible momento actual. Tan solo ha sumado un punto de los últimos 21 por los que ha competido en la Premier, nada más ha ganado uno de sus once duelos más recientes en este torneo y este domingo ni siquiera le sirvió de nada adelantarse en el marcador ante el penúltimo de la clasificación cuando inicio la jornada. El Leicester encadenaba siete derrotas ligueras.

El 1-0, en el minuto 32, fue de Richarlison. El brasileño cabeceó a gol un centro perfecto de Pedro Porro. El Tottenham se sentía superior en su campo, hasta el inicio del segundo tiempo, que lo cambió todo de repente: el 1-1 fue al minuto y 58 segundos de volver del vestuario, anotado por Jamie Vardy; el 1-2, en el minuto 49 y 12 segundos, fue de Bilal El Khannouss, con un certero derechazo tras una perdida de balón entre Porro y Bentancur.

El gesto de Postecoglou era la descripción de la caída libre que sufre el Tottenham y de la amenaza sobre su continuidad al frente del banquillo. Pedro Porro alimentó la esperanza del empate con una falta directa al larguero.

El Leicester, entre tanto, sale del descenso, un punto por encima del Wolwerhampton tras su triunfo de este domingo. No ganaba en la Premier desde el 3 de diciembre, cuando se impuso por 3-1 al West Ham. Ha vencido solo dos de sus últimos 15 duelos en este torneo. EFE

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.