24 abr. 2025

El Milan se agarra a la épica para vencer a Parma

El Milan sobrevivió este domingo ante el Parma (3-2) en San Siro, gracias a la épica, a una remontada en el tiempo añadido de un partido gris de los de Sergio Conceicao.

Samuel Chukwueze

Samuel Chukwueze celebra un gol del Milan.

Foto: EFE

El Milan sobrevivió este domingo ante el Parma (3-2) en San Siro, gracias a la épica, a una remontada en el tiempo añadido de un partido gris de los de Sergio Conceicao, otra vez incapaces de imponer ningún tipo de orden y autoridad ante equipos de la zona media de la tabla.

A este Milan parece quedarle solo la épica. Es a lo único a lo que se agarra para mantenerse a flote. Lo hizo en la Supercopa de Italia y acabó ganando. Y ahora ante el Parma con un arreón final después de ponerse por debajo en el minuto 80 del partido. Tijjani Reijnders primero y Samu Chukwueze después, en un intervalo de apenas 3 minutos entre el 92 y el 95, desataron la euforia y acercaron a su equipo a las plazas de Liga de Campeones.

Pero volvió a ser un Milan pobre, pese a la épica de la victoria. Todo lo sólido y eficaz que es en ‘Champions’, a un paso de la clasificación directa a octavos de final, lo tiene de débil en el campeonato doméstico. Ya ni en su templo ni ante un equipo de la zona media baja como el Parma es capaz de dominar, de someter para al menos dar la sensación de que merece algo más. Solo en los minutos finales es capaz de sacar la garra.

Es un equipo que sigue persiguiendo sombras durante la mayor parte del choque. La mano de Sergio Concicao, aunque evidente, todavía no acaba de dar el resultado esperado en el juego. Es un equipo más compacto, pero sigue lejos de ser decisivo en área propia. Con muy poco, los equipos hacen mucho daño en la meta de Maignan.

Y el Parma dio buena cuenta de ello. Cancellieri fue el autor del primero gol del partido. Encaró a Theo, se plantó en la frontal del área y sin apenas oposición la puso lejos del alcance de Maignan. Un golazo para devolver a la realidad a San Siro.

No estaba cómodo el Milan, pero recibió un regalo en forma de penalti justo antes del descanso. Suzuki, meta del Parama, cometió un penalti clamoroso y más que evitable sobre Pavlovic que Pulisic convirtió para igualar el duelo.

En la segunda mitad el Milan buscó la reacción. Pero otra vez le faltaron los argumentos para merecer algo más ante un Parma que aprovechó su momento cuando Bennacer falló en salida de balón y regaló la posesión. Del Prato definió tras la contra y puso el 1-2 en el minuto 80.

Pareció perdido el Milan, pero otra vez sacó a relucir su alma combativa en los últimos compases, en unos minutos de locura en los que consiguió una remontada fundamental. Marcó Pavlovic de cabeza, pero el VAR lo anuló.

Fue el primer aviso. El segundo fue de Reijnders, que no falla cuando pisa área. Empato el partido con el tanto del neerlandés, al Parma le empezaron a temblar las piernas y, en la última, con el Milan volcado y el Parma hundido, Chukwueze desvió lo justo con el pecho un balón en el área para que Suziki no pudiera pararlo. El Milan celebró la remontada y recuperó la senda de la victoria. Es sexto, a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

3 - Milan: Maignan; Calabria (Jovic, m.78), Gabbia, Pavlovic, Theo Hernández (Bartesaghi, m.46); Musah, Fofana (Chukwueze, m.56), Reijnders; Pulisic, Leao (Bennacer, m.46), Morata (Abraham, m.56).

2 - Parma: Suzuki; Delprato, Vogliacco, Valenti, Valeri; Hernani (Haj Mohamed, m.69), Sohm; Man (Almqvist, m.69), Cancellieri (Hainaut, m.83), Mihăilă (Lovik, m.78); Djurić (Camara, m.0).

Goles: 0-1, m.24: Cancellieri; 1-1, m.38: Pulisic; 1-2, m.80; 2-2, m.92: Reijnders; 2-3, m.95: Chukwueze

Árbitro: R. Abisso. Mostró tarjeta amarilla a Pavlovic (m.12), Fofana (m.43) por parte del Milan; y a Vogliacco (m.33), Sohm (m.37), Del Prato (m.45), Haj Mohamed (m.74), Hainaut (m.85) por parte del Parma.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.