10 ago. 2025

Paraguaya destaca entre las espadas de Sudamérica

Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.

julieta cabrera esgrima

Julieta Cabrera logró el bronce en el Sudamericano de Esgrima.

Foto: Gentileza.

La paraguaya Julieta Cabrera obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano Infantil de Esgrima que se está desarrollando en la ciudad de Quito, Ecuador.

Cabrera se presentó en la modalidad Espada Femenina U13 (hasta 13 años), en fase de poules obtuvo cuatro victorias y una sola derrota, luego en cuadros eliminatorios venció a sus similares de Bolivia y Brasil por 15-1 y 15-10 respectivamente, ya en semifinales cayó ante la brasileña Driesen, quien terminó ganando el certamen.

Otra paraguaya que realizó una gran gestión fue Lía Lombardo, también en espada femenina U13 y quedó en la octava ubicación entre 25 participantes.

Por su parte Daniel Martínez se ocupó el noveno lugar en Espada Masculina U11, entre 19 participantes.

Más contenido de esta sección
Los Thunder ratificaron este jueves el porqué son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-120 a unos Indiana Pacers que pelearon hasta el final y que venían de cinco triunfos consecutivos.
Paraguay oficializó su candidatura para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030 y los Juegos Panamericanos de 2031, informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.
En el año 2024 destacó de forma sobresaliente Sifan Hassan, Letsile Tebogo y el saltador con pértiga Armand Duplantis, todo lo contrario que Eliud Kipchoge, cuya actuación decepcionó en el maratón de los Juegos de París.
LeBron James dirigió con 32 puntos el segundo triunfo en tres días de Los Ángeles Lakers en el campo de los Sacramento Kings (99-103).
La fisicoculturista paraguaya Azucena Carolina Cáceres, más conocida como Karol, tuvo un cierre de año exitoso, consiguiendo tres medallas de oro y coronándose como campeona absoluta de la temporada.
Los Oklahoma City Thunder pudieron con los Houston Rockets en la T-Mobile Arena de Las Vegas y les ganaron por 111-96 para volar a la final de la NBA Cup, en la que se medirán con los Milwaukee Bucks, verdugos de los Atlanta Hawks.