30 sept. 2025

Paraguay será sede de Juegos Panamericanos

OFICIAL. Con la firma del contrato, se oficializó a Paraguay como sede de los Juegos Panamericanos Junior.

FrQmP5DWIAIIo-L.jpg

Camilo Pérez, durante el acto de firma de contrato con PanamSports.

En un evento realizado en la explanada del Palacio de Gobierno se realizó este miércoles el acto en el cual se oficializó a Paraguay como sede de los próximos Juegos Panamericanos Juniors de 2025.

En octubre pasado, en el marco de los Juegos Odesur Asu 2022, el Gobierno Nacional había impulsado su intención de recibir estas competencias. Ahora, con la presencia del Ministro de Deportes Diego Galeano, el presidente de Panam Sports Beven Ilic y el titular del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez, se firmó el contrato de ciudad sede.

Tras el éxito en 2022, ahora la mirada apunta a Asu 2025 que reunirá a más de 4500 atletas, representando a 41 países en más de 20 disciplinas deportivas.

BECAS. Además, el Gobierno oficializó la lista de los deportistas que serán beneficiados con las Becas Deportivas dentro del proyecto “Élite Deportiva”. Serán 114 atletas paraguayos, de 22 disciplinas y un desembolso de 7.556.000.000 gs.

Más contenido de esta sección
La organización Aldeas Infantiles SOS invita a las empresas a sumarse a la tercera edición de “Corazón de 10", el Torneo Empresarial por la Infancia cuya inscripción estará abierta hasta este miércoles.
La árbitra paraguaya de hockey Victoria Pazos ha recibido el Diploma Mundial del Juego Limpio por parte del Comité Internacional de Juego Limpio (CIFP por sus siglas en inglés).
El equipo paraguayo Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por el marcador de 33 a 18, en duelo correspondiente a la fecha 12 del Súper Rugby Américas.
La franquicia paraguaya Yacaré XV derrotó a Cobras XV de Brasil por la 12ª fecha del competitivo y apasionante Súper Rugby Américas en el estadio “Héroes de Curupayty”.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen terminó en la posición número 13 la cuarta fecha de la Fórmula 2, que se corrió el fin de semana en Imola, en donde no pudo sumar puntos en una carrera que quedó en poder del irlandés Alex Dunne.
Sin pérdida de tiempo, anoche empezó la fecha 8 de la Liga Nacional de Basquetbol con un partido disputado en el estadio Ka’a Poty de Obligado. El local Colonias Gold aplastó a Deportivo Central por 151 contra 45 en el marcador más abusivo en lo que va del campeonato. Con esto, Colonias lidera el Grupo B, momentáneamente.