15 abr. 2025

Paraguay pierde a su máxima figura para el partido de cuartos de final

Paraguay no podrá contar con dos jugadores, uno de ellos es su máxima figura en los Juegos Olímpicos, para el partido de cuartos de final frente a Egipto.

marcelo fernández y julio enciso.jfif

Marcelo Fernández y Julio Enciso celebran un gol de Paraguay.

Foto: AFP

La Albirroja Sub 23 consiguió este martes la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, tras derrotar por la mínima diferencia a Mali en el cierre del Grupo D.

Sin embargo, la felicidad paraguaya no pudo ser completa en La Ciudad de la Luz por las amonestaciones de Marcelo Fernández y Gustavo Caballero, quienes se perderán el enfrentamiento contra Egipto por acumulación de tarjetas amarillas.

El primero de ellos es la figura rutilante del equipo nacional en esta competencia olímpica. Tiene tres tantos en su cuenta personal y su contribución está siendo decisiva en la campaña.

El jugador de Libertad hizo un doblete frente a Israel para levantar del pozo al elenco de Jara Saguier, tras la abultada derrota ante Japón, y hoy sentenció la clasificación con otro golazo.

REGRESA PARA LOS CUARTOS. Por otra parte, el Bambino recuperó al mediocampista Wilder Viera, quien fue expulsado con roja directa en el primer cotejo frente a Japón.

El campeón sudamericano enfrentará el próximo viernes a Egipto, que sorprendió a España, desde las 13:00, buscando el boleto a las semifinales del máximo torneo multideportivo.

Más contenido de esta sección
Francia eliminó a Argentina por un apretado 1-0 para pasar a semifinales del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París y ya no se tienen representantes sudamericanos en fútbol masculino.
Paraguay jugó un gran partido, no pudo sostener la ventaja en el tramo final y tras un durísimo tiempo suplementario terminó cayendo en tanda de penales ante Egipto despidiéndose así de los Juegos Olímpicos en fútbol masculino.
Julio Enciso sintió una lesión muscular en el juego de cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Egipto y entre lágrimas tuvo que abandonar la cancha.
España firmó su mejor partido de los Juegos Olímpicos en un momento clave, gracias a un Fermín López que firmó un doblete que guió a los suyos para garantizarse la lucha con las medallas. Y Abel Ruiz, con su primer tanto del torneo, cerró el 0-3 contra Japón que mete a España en semifinales, contra Marruecos el próximo lunes.
La selección de Marruecos, en una tarde florida de fútbol en el Parque de los Príncipes, se clasificó para las semifinales del torneo olímpico de París con un contundente 4-0 sobre Estados Unidos que reflejó la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.
La Selección Paraguaya Sub 23 enfrenta a Egipto por los cuartos de final de París 2024.