13 sept. 2024

El amor está en París: Rompe récord y luego pide matrimonio a su novio

La atleta francesa Alice Finot se convirtió en una de las grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación sorprendente en la pista y fuera de ella.

alice finot.jfif

La atleta anfitriona, Alice Finot, vivió un día inolvidable en la Ciudad de la Luz, ya que después de completar la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos se acercó a las gradas y sorprendió a todos al pedirle matrimonio a su novio.

Foto: Gentileza

La atleta anfitriona, Alice Finot, vivió un día inolvidable en la Ciudad de la Luz, ya que después de completar la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos se acercó a las gradas y sorprendió a todos al pedirle matrimonio a su novio.

Sacó el anillo y se arrodilló, como marca la costumbre, para cumplir con este acto solemne. La afición presente en el recinto deportivo, boquiarbierta, respondió con aplausos.

Tras el acontecimiento, Finot rompió el silencio y contó a los medios de comunicación los pormenores de este día inolvidable para ella, tanto profesional como personal.

“Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable”, remarca La Vanguardia.

La atleta francesa, que vive en Galicia, rompió un récord europeo al hacer un tiempo de 8:58.67, aunque no logró obtener una medalla, quedando en el cuarto lugar detrás de tres atletas africanas: Winfred Yavi (deportista bahreiní nacida en Kenia), Peruth Chemutai (Uganda) y Faith Cherotich (Kenia).

Más contenido de esta sección
La selección de Estados Unidos ganó este domingo el oro en el torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de París 2024 y aseguró el primer puesto de su país en el medallero.
Un hombre fue detenido esta tarde cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura.
Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team Paraguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos, tras derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia.
Brasil y su ‘rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París, las estadounidenses de Lindsey Horan ganaron en pragmatismo a las sudamericanas.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París de este domingo enviará “un mensaje muy positivo a todo el mundo”, aseguró este sábado la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.