La atleta anfitriona, Alice Finot, vivió un día inolvidable en la Ciudad de la Luz, ya que después de completar la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos se acercó a las gradas y sorprendió a todos al pedirle matrimonio a su novio.
Sacó el anillo y se arrodilló, como marca la costumbre, para cumplir con este acto solemne. La afición presente en el recinto deportivo, boquiarbierta, respondió con aplausos.
Tras el acontecimiento, Finot rompió el silencio y contó a los medios de comunicación los pormenores de este día inolvidable para ella, tanto profesional como personal.
“Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable”, remarca La Vanguardia.
𝐀𝐥𝐢𝐜𝐞 𝐚𝐮 𝐩𝐚𝐲𝐬 𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐞𝐫𝐯𝐞𝐢𝐥𝐥𝐞𝐬 🤩
— Jeux Olympiques (@jeuxolympiques) August 7, 2024
Un record d'Europe du 3.000 m steeple et une demande en mariage, une soirée remplie d'émotion pour Alice Finot ✨ #Paris2024 | #JeuxOlympiques pic.twitter.com/rfTMy99VYx
La atleta francesa, que vive en Galicia, rompió un récord europeo al hacer un tiempo de 8:58.67, aunque no logró obtener una medalla, quedando en el cuarto lugar detrás de tres atletas africanas: Winfred Yavi (deportista bahreiní nacida en Kenia), Peruth Chemutai (Uganda) y Faith Cherotich (Kenia).