Paraguay volvió a vencer a la selección de básquetbol del Chaco Argentino por 79-74. El segundo amistoso ante el citado equipo del vecino país se llevó adelante en la noche del miércoles en el estadio León Condou, como parte de los trabajos de cara al sudamericano Chaco 2012. Los parciales fueron Paraguay 18-Chaco 26, 22-14, 17-16, y 22-18.
Paraguay (79) formó con: Carlos Riveros (13), Daniel Pérez (2), Bruno Zanotti (22), Federico Mellone (5) y Guillermo Araujo (13). Alternaron: Marcos Rabino (6), Jorge Sequera (2), Richard Ozuna (9), Cristian Rodas (2) y Alejandro Peralta (5). DT: Arturo Álvarez.
Chaco Argentino (74): Oragah Capitanich (3), Sebastián Picton (6), Cristian Schoppler (7), Ariel Zago (15) y Marcos Jovanovich (11). Alternaron: Germán Frehcia (5), Ramón Avalle (4), Luis Cequeira, Nicolás Boeri (10), Mauro Coronel y Rubén Wolkowhisky (13). DT: Rodolfo Barrios.
EL SELECCIONADO PARAGUAYO. Cristian Rodas, quien no estuvo en el amistoso anterior, ya pudo formar parte del plantel activo tras superar las dolencias en la rodilla que lo aquejaban. Sin embargo, José Fabio ya se encuentra en Paraguay, pero estuvo como espectador en el León Condou y este miércoles acoplará al grupo.
Solo se aguarda la incorporación de Javier Martínez para llenar el cartón. Ramón Sánchez no formó parte del juego solo por precaución, pero la baja de Robert Laratro por lesión en el juego anterior, es preocupante, sobre las que se aguardan novedades, según informa el sitio oficial de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).
Los jugadores Marcos Rabino, Jorge Sequera y Adolfo López son alternativas válidas para Arturo Alvarez, ante cualquier imprevisto. El entrenamiento de la selección paraguaya será este miércoles desde las 20:00 en el León Condou.
Para el viernes 8 de junio, a las 10:30, en el Restaurante Paparazzi (Shopping Mariscal López) se tiene prevista una conferencia para presentar oficialmente a la selección de mayores masculino que participará de la edición 45 del “Sudamericano de Selecciones Chaco 2012” a disputarse en la Ciudad de Resistencia, Argentina.