11 may. 2025

Paraguay convoca a 12 jugadores para Copa América de Fútbol Playa

Paraguay convocó a 12 jugadores para la Copa América de Fútbol Playa, que se disputará en el estadio Arena Cavancha, de Iquique, Chile, del 22 de febrero al 2 de marzo.

valentín benítez futbol de playa.jpg

La Albirroja, con nómina definida para la Copa América.

Foto: Prensa APF

El entrenador de la Selección paraguaya de Fútbol Playa, Joaquín Molas, dio a conocer este martes la lista de 12 jugadores que disputarán la Copa América de la disciplina en el estadio Arena Cavancha, de Iquique, Chile, del 22 de febrero al 2 de marzo.

Los Pynandi integran el grupo B, junto con Brasil, Argentina, Venezuela y Perú. El debut de la Albirroja será ante la Vinotinto, el sábado 22 de febrero, a las 11:30.

Tras quedar libre, el equipo nacional medirá en la tercera jornada a Argentina, el lunes 24, desde las 13:15. Por la cuarta fecha, Paraguay se verá las caras con Brasil, el miércoles 26, a las 13:15 y cerrará la fase inicial enfrentando a Perú, el jueves 27, a las 11:30.

Valentín Benítez se mostró ilusionado con dar una gran alegría al país. “Nuestro primer objetivo es volver a ganar la Copa América, volver a ser campeones como aquella vez que lo logramos”, comentó el seleccionado albirrojo, pese a que les tocó “grupo de la muerte”.

Recordemos que el torneo otorga tres cupos para la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Seychelles, del 1 al 11 de mayo.

Más contenido de esta sección
La selección de fútbol playa de Paraguay viajó este sábado al archipiélago africano de Seychelles, sede de la Copa del Mundo que se disputará del 1 al 11 de mayo en la isla Mahé, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa ya tiene a los elegidos que participaran en la Copa del Mundo de esta modalidad que se desarrollará en Seychelles.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa ya conoce a los rivales que tendrá en el mundial que se desarrollará en Seychelles. Los Pynandi integran el Grupo B.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció las 16 selecciones que disputarán la Copa del Mundo de Fútbol Playa del 1 al 11 de mayo en Isla Mahé en Seychelles, una vez que se cerró la fase de clasificación en Asia con la presencia de Irán, Omán y Japón.
Paraguay y Brasil disputarán este domingo la final de la Copa América de fútbol playa en la que la Albirroja buscará su segunda corona y la Canarinha su cuarto el título.
Los Pynandi vencieron a Chile, jugarán la final de la Copa América de Fútbol Playa y el Mundial de Seychelles.