19 mar. 2026

Paraguay busca un histórico pase

La Selección Femenina de Paraguay mide a Brasil, desde las 20.00, por las semifinales de la Copa América.

fefe9fcd6e8f581031d4cb9b3fead7a30e917d3d.jpg

Con fuerza. La Albirroja quiere clasificar al Mundial y a los JJOO.

La Selección de fútbol femenino de Paraguay enfrenta este martes a Brasil, en semifinales de la Copa América que se juega en Colombia. El compromiso será en el Alfonso López de Bucaramanga (a las 20:00).

El elenco albirrojo arriba a la ronda tras quedar segundo en el Grupo A, con victorias frente a Chile 3-2, Bolivia 2-0 y Ecuador 2-1, y derrota frente a Colombia 4-2. A su vez, Brasil arrasó en su serie venciendo en todos sus compromisos.

El probable equipo paraguayo es con Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Verónica Riveros y Camila Arrieta; Ramona Martínez, Dulce Quintana, Fany Godoy y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jessica Pirayú Martínez.

CIFRAS. 3 victorias suma Brasil frente a Paraguay en Copa América: 4-1 en el 2014, 3-0 en el 2010 y 4-1 en el 2018.

Más contenido de esta sección
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.