02 jul. 2025

Para Iker Casillas, Paraguay fue el rival más difícil de Sudáfrica 2010

Iker Casillas, legendario portero de España, fue consultado en Twitter sobre el partido más difícil de La Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Paraguay nos complicó mucho”, respondió.

casillas.JPG

Para Iker Casillas, Paraguay fue el rival más difícil de Sudáfrica 2010.

Iker Casillas, uno de los mejores arqueros de la historia, opinó que la Albirroja fue el rival más rudo que enfrentó en el Mundial de Sudáfrica 2010, año en que “La Roja” llegó a la final y se alzó con la Copa del Mundo.

Este miércoles, el ahora futbolista del Porto luso, fue consultado en el Twitter sobre el partido más complicado en dicho torneo. “Paraguay nos complicó mucho. Fue un rival difícil en cuartos”, respondió el español.
      Embed

Y no es para menos. El encuentro se definió recién a los 81 minutos del compromiso a favor de los europeos mediante un gol de David Villa. Antes, Iker Casillas tapó un penal a Óscar Cardozo, mientras que Justo Villar hizo lo propio ante Xabi Alonso.

A pesar de caer en los cuartos de final, la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino hizo historia, ya que llegó a un instancia jamás alcanzada antes. En la siguiente competencia ecuménica, que se realizó en Brasil, en el 2014, Paraguay estuvo ausente.

      Embed

Más contenido de esta sección
Este miércoles el Al-Ain de los paraguayos Alejandro Romero Gamarra y Matías Segovia hace su aparición en el Mundial de Clubes frente a la Juventus en el último juego programado.
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.