02 may. 2025

Panam de ciclismo se abrió

Se inauguró ayer oficialmente el Panamericano Junior de Ciclismo, en el velódromo del Parque Olímpico, que luce sus mejores galas.

Panemericano de Ciclismo_43209247.jpg

A toda máquina. Show de la velocidad en el velódromo.

Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico y Odesur, presidió ayer la ceremonia inaugural. Con la participación de unos 200 corredores de 11 países se abrieron las competencias oficiales, donde el Team Paraguay logró dos récords nacionales, con Jhosue Moreno, 2.44 en Persecución individual, y Leticia Da Veiga, 13.736 en velocidad individual. Todavía no se registraron podios para Paraguay.

Las modalidades en competencia son ómnium, madison, velocidad y persecución; estas dos últimas tanto en individual como por equipos. El Panamericano también fue escenario la semana pasada para la modalidad Flatland y BMX Race, donde atletas de diferentes países mostraron su talento.

La pista del velódromo tiene 250 metros, con una inclinación máxima de 42 a 43 grados en las curvas y de 11 grados en la parte recta. Un escenario techado que cuenta con Pista JUNEK de 250 metros, un sistema electrónico de Timing & Scoring, ambos homologados por la UCI.

Participan México, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Trinidad y Tobago, Chile, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia.

La agenda competitiva prevé actividades hasta el próximo domingo 14 de mayo.

Más contenido de esta sección
Olimpia se impuso de visita a Luqueño y el campeón venció a Ciudad.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.