17 abr. 2024

Palmeiras va por su cuarta semifinal consecutiva y Pereira tras un milagro

El Palmeiras brasileño, con su cupo en semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo casi garantizado, recibirá el miércoles en São Paulo en el partido de vuelta de cuartos de final a un Deportivo Pereira colombiano que necesita de un milagro para continuar vivo en el torneo.

ggggg.png

Gustavo Gómez, referente del Palmeiras.

El Palmeiras brasileño, con su cupo en semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo casi garantizado, recibirá el miércoles en São Paulo en el partido de vuelta de cuartos de final a un Deportivo Pereira colombiano que necesita de un milagro para continuar vivo en el torneo.

Tras la goleada que le propinó la semana pasada en el partido de ida en Colombia al Pereira, al conjunto verde de São Paulo le basta un empate o una victoria por cualquier marcador en casa para avanzar, algo que logrará incluso hasta perdiendo por tres goles.

El técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, se niega a reservar parte de sus titulares debido a que no confía en la amplia ventaja y a que la prioridad es volver por cuarta vez consecutiva a semifinales y volver a conquistar el título continental que levantó en 2020 y 2021.

Pero el conjunto paulista también le da prioridad al Campeonato Brasileño, en el que marcha segundo, a once puntos del líder Botafogo, ya que sueña con retener el título que conquistó el año pasado.

No obstante, Ferreira podría optar por un once mixto con algunos reservas ante el Pereira porque el domingo tendrá un duro compromiso por la Liga, ya que enfrentará a su tradicional rival de patio, el Corinthians, aunque no terminó de confirmar esa posibilidad.

“Tuvimos un viaje (de regreso a Brasil) que nos desgastó física y mentalmente, pero el Palmeiras tiene una gran estructura y profesionales capacitados, y eso nos permite recuperarnos rápido”, afirmó al ser interrogado sobre si usaría suplentes.

Ferreira, sin embargo, tendrá que introducir cambios obligados ya que perdió a dos importantes titulares: el extremo Dudu sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada, y el centrocampista Gabriel Menino tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Ante tales bajas, lo más probable es que el colombiano Richard Ríos tenga una nueva oportunidad en el centro de la cancha junto a Fabinho o Jailson.

Y el sustituto de Dudu puede ser Breno Lopes, que lo reemplazó el domingo con una buena actuación, o Jhon Jhon. En caso de que opte por un equipo más alternativo, puede volver a alinear al delantero Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid y que ha sido poco aprovechada este año.

El Pereira, que desembarcó el domingo descansado en Brasil porque no tuvo compromisos el fin de semana, tendrá que lograr un milagro el miércoles, ya que hasta ahora ningún club ha conseguido revertir una derrota por 4-0 en eliminatorias de ida y vuelta en Libertadores.

El conjunto colombiano, además, es un debutante en el torneo continental y no sabe lo que es vencer en Brasil.

El técnico del Pereira, Alejandro Restrepo, tendrá que modificar su equipo debido a que el atacante Arley Rodríguez sufrió una grave lesión en el partido del miércoles, por lo que lo más probable es que vuelva a darle la oportunidad a Adrián Balboa.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.