05 sept. 2025

Palmeiras logra su primer triunfo

Con Gustavo Gómez como capitán durante todo el juego, Palmeiras venció 2-0 a Al Ahly de Egipto.

Palmeiras-Gustavo Gómez.jpg

Gustavo Gómez (15) festeja con sus compañeros uno de los goles del Palmeiras.

Foto: AFP

El Palmeiras de Brasil se acercó a los octavos de final del Mundial de Clubes al vencer 2-0 al Al Ahly de Egipto este jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, en la segunda jornada del Grupo A.

El centrodelantero Wessam Abou Ali, internacional palestino de los Diablos Rojos, abrió la cuenta con un gol en contra en el minuto 49, y el atacante argentino José Manuel López (58) amplió el marcador tras un contragolpe en el MetLife Stadium.

Tras el choque, suspendido durante casi cincuenta minutos por alerta de tormenta eléctrica, el Verdão se apoderó de la punta de la llave con cuatro puntos, a la espera del choque que sostendrán los Dragões (1) y el Inter Miami (1) de Lionel Messi más tarde en Atlanta.

Los africanos tienen una unidad y se jugarán su futuro en el renovado torneo de la FIFA el lunes en el cierre de la fase de grupos, cuando choquen con los portugueses en el MetLife Stadium.

El mismo día y en horario simultáneo (01H00 GMT del martes), los paulistas buscarán sellar su ingreso al selecto grupo de los 16 mejores en su visita a Messi y compañía en Miami.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.