13 dic. 2025

Pablo Repetto asume como nuevo entrenador del Nacional uruguayo

Pablo Repetto, quien desde el 2012 trabajaba en el exterior, retornó a Uruguay para convertirse en el nuevo entrenador del Nacional.

repee.jfif

Pablo Repetto fue presentado como técnico de Nacional de Uruguay.

Pablo Repetto, quien desde el 2012 trabajaba en el exterior, retornó a Uruguay para convertirse en el nuevo entrenador del Nacional en sustitución de Martín Ligüera.

El entrenador firmó su contrato este jueves y fue presentado en el Gran Parque Central, estadio del conjunto tricolor, donde recibió la camiseta de su nuevo equipo de manos del presidente, José Fuentes.

Minutos después, Repetto brindó una conferencia de prensa en la que resaltó “la gran ilusión” que tiene de poder lograr todos los objetivos que se propuso y también de poder cumplir “algún sueño”.

Al ser consultado por el funcionamiento de sus equipos, Repetto respondió: “A mí me gusta la intensidad, equipos intensos, creo que la velocidad es muy importante, aunque no solo se juega con la velocidad, que quede claro”.

Y agregó: “Buscaremos, cuando tengamos que tomar decisiones con las altas, jugadores con esas características, que no son fáciles, pero buscaremos eso para que podamos acercarnos a lo que queremos”.

Pese a esto, Repetto no dio pistas sobre posibles altas o bajas en una plantilla que comenzará a trabajar el próximo 5 de enero en un lugar a definir.

Por otra parte, el entrenador habló sobre la designación de Diego Alonso como nuevo seleccionador de Uruguay y le deseó “lo mejor”.

“Lo conozco, seguramente cuando esté acá lo llamaré. Ojalá Uruguay clasifique al mundial”, dijo Repetto, quien también resaltó que Óscar Washington Tabárez es “un referente” en muchas cosas.

El Nacional será el cuarto equipo que el entrenador dirigirá en Uruguay, donde ya pasó por el Fénix (2006-2008), el Cerro (2008 y 2010) y el Defensor Sporting (2010-2011).

Fuera de su país, Repetto dirigió al boliviano Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), al paraguayo Olimpia (2017) y al también ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).

En 2016, Repetto guió al Independiente hasta la final de la Copa Libertadores, en el que eliminó al River Plate en el Monumental y al Boca Juniors en La Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional colombiano.

Más contenido de esta sección
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.