15 jul 2026

Pablo Escobar anuncia su retiro del fútbol

Pablo Escobar, jugador del The Strongest, anunció este martes que se retirará del fútbol profesional el próximo 19 de diciembre a la edad de 40 años.

Pablo Escobar

Pablo Escobar dejará el fútbol a los 40 años.

Foto: EFE

Pablo Escobar convocó este martes a una conferencia de prensa para comunicar que tomó la decisión de colgar los botines a los 40 años y defendiendo la dorsal 10 del The Strongest.

El talentoso futbolista dejará la práctica profesional tras exitosos 20 años de carrera destacándose en el The Strongest y la Selección Boliviana, donde guarda el recuerdo de haberle convertido dos goles a la Albirroja en Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“A lo largo de 20 años de carrera, el fútbol decidió por mí, pero ahora esta decisión la tomo yo y no voy a dejar que el fútbol tome la decisión de dejarme”, expresó ante los medios bolivianos.

El 10 paraguayo, nacionalizado boliviano, también agregó: “Quedan seis fechas por jugar y he decidido que mi último latido vistiendo la camiseta que amo será el 19 de diciembre”.

Pablo analizará además la posibilidad de iniciar su camino como entrenador dirigiendo al The Strongest a partir de la próxima temporada.

En Paraguay vistió las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño. Pasó por Gimnasia, de Jujuy (Argentina), y San José, de Bolivia. En Brasil jugó para el Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo. Pero la camiseta donde más identificado se sintió fue con la del The Strongest boliviano.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.