21 jul. 2025

Otro récord para Pep Guardiola

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes, no se cansa de coleccionar récords.

FIFA Club World Cup 2023 final - Manchester City vs Fluminense FC

Pep Guardiola celebra el título logrado en el Mundial de Clubes.

Foto: ALI HAIDER/EFE

El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes al vencer en la final disputada en Yeda al Fluminense (4-0), logró su cuarto trofeo en esta competición, más que ningún otro preparador en la historia.

Guardiola, que mantenía el equilibrio con Carlo Ancelotti, ambos con tres trofeos del Mundial de Clubes y con dos equipos distintos, deshizo la igualada y se erigió en el entrenador más veces galardonado en este evento.

El entrenador español obtuvo dos éxitos con el Barcelona, en 2009 y 2011, y uno más con el Bayern Múnich, en 2013. Ancelotti tiene dos con el Real Madrid y uno con el Milan. Ahora, Guardiola añade a sus registros el conseguido con el Manchester City, el primero que gana el club inglés.

Además, Pep Guardiola eleva a 37 el número de títulos conseguidos a lo largo de su carrera como entrenador.

Este año ha logrado que un club inglés triunfara en cinco competiciones en un mismo curso: la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. Solo se le resistió, para conseguir el sextete, la Supercopa inglesa -Community Shield- que logró el Arsenal tras vencer por penaltis. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada xeneize.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, por mínima diferencia, y consumó la eliminación de Boca Juniors.
Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.
Fueron apenas diez minutos, pero lo cambiaron todo. Dos goles del Palmeiras en el tramo final empataron un partido que el Inter Miami creía tener ganado. Aunque ambos clasifican a octavos, la insistencia brasileña tuvo premio: el liderato del grupo y evitar al París Saint-Germain (PSG).
El equipo brasileño y el francés se clasificaron a la siguiente fase del Mundial de Clubes.
Lo tuvo muy cuesta arriba el Real Madrid en Charlotte cuando Asencio dejaba la cancha expulsado en el minuto 7, pero la inferioridad numérica desató al equipo de Xabi Alonso, que terminó sacando los músculos en el Bank of América Stadium de Charlotte con un 3-1 al Pachuca.