07 ago. 2025

Otra goleada del Barça en el cierre de su gira asiática

Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.

Barcelona

El Barcelona llenó de goles a su rival.

Foto: Gentileza - Barcelona

La primera parte fue una exhibición de Lamine Yamal, que tenía ganas de gustarse y desbordó cada vez que recibió el balón. El de Rocafonda capitalizó las ocasiones del Barcelona, que presentó la novedad del joven Pedro Fernández ‘Dro’, como titular.

También Hansi Flick experimentó con una pareja de centrales inédita: Araujo y Gerard Martín; y puso a Gavi como acompañante de Frenkie de Jong. Arriba, con Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski; en los carriles los habituales: Kounde y Balde.

Salvo en un inicio en el que el Daegu lo dio todo con una presión adelantada y muchos robos en campo contrario y tuvo algunas ocasiones, la mayoría invalidadas por fueras de juego, el partido fue un monólogo del Barça.

Lamine Yamal estuvo imparable desde la banda izquierda; Raphinha, muy incisivo; como Lewandowski. ‘Dro’, en la mediapunta, también lució.

Lewandowski (min. 6), Lamine Yamal (min. 9 y 15) y Raphinha (min. 19) adelantaron lo que fue el 0-1. Antes Geovani Reis no acertó a puerta vacía en una mala salida de Joan García (min. 20), que hoy volvió a ser el titular como en los dos partidos anteriores.

Gavi, con un zurdazo desde la frontal, abrió el marcador en el minuto 21 (0-1) y Lewandowski, tras una asistencia de Gerard Martín, puso el 0-2.

Desde ese momento hasta el descanso, Lamine Yamal fue el protagonista absoluto. Con desbordes, recortes y asistencias de fantasía que no tuvieron el premio del gol.

‘Dro’ tuvo una ocasión clarísima para el 0-3, pero quien anotó fue de nuevo Gavi, que aprovechó un gran pase de Kounde para superar al meta surcoreano en el tiempo de descuento.

Fue el colofón de un primer tiempo en la que se vio una enorme demostración de fútbol ofensivo de los de Hansi Flick, que cambió completamente en el segundo tiempo con un once totalmente nuevo.

Toni Fernández, otro joven de 17 años, tuvo sus minutos de gloria nada más salir en el segundo tiempo. Situado de mediapunta, se benefició de sus asociaciones con Dani Olmo, quien le regaló el 0-4 en el minuto 54.

Si en el primer tiempo, Lamine Yamal capitalizó el juego; en la segunda, con Pedri de maestro de ceremonias; Dani Olmo, entre líneas, y Rashford de nueve, el Barça fue mucho más coral con muchos minutos de fútbol al primer toque. Precisamente el inglés se estrenó como goleador en el 65 tras una gran asistencia de Eric Garcia (0-5).

Hasta el final, el Barça tuvo múltiples ocasiones. Roony Bardhji lo intentó desde la derecha, Dani Olmo dispuso de diferentes opciones, como Rashford y Toni Fernández. La única nota negativa para Hansi Flick fue la lesión de Pau Cubarsí, que tuvo que ser sustituido en el minuto 87.

Tras el encuentro, el equipo catalán viajará por carretera hasta Seúl donde tomará un vuelo con destino a Barcelona, donde se le espera en la mañana de este martes.

Ficha técnica

0 - Daegu FC: Oh Seunghoon; Sungwon Jang, Jinhyuk Kim, Joo sung Woo, Jaewon Hwang; Chiin Jeong, Hyuncheol Jung, Jeonghyun Kim, Geovani Reis; César Melo ‘Cesinha’ y Bruno Pavan Lamas.

También jugaron: Taehui Han, Jeong Uh-ja, Carlos Jatobá, Tae-young Kwon, Yongrae Lee, Jukong Kim, Jaesang Jeong, Pinheiro da Silva, Edgar da Silva, Hyeonjun Kim, Jingwoo Jo

5 - Barcelona: Joan Garcia; Kounde, Araujo, Gerard Martín, Balde; De Jong, Gavi; Lamine Yamal, Dro, Raphinha; y Lewandowski.

También jugaron: Szczesny; Eric, Cubarsí, Christensen, Jofre Torrents; Casadó, Pedri, Roony Bardhji, Olmo, Toni Fernández y Rashford, Kochen y Héctor Fort.

Goles: 0-1, min. 21: Gavi 0-2, min. 27: Lewandowski. 0-3, min. 45+1: Gavi. 0-4, min. 54: Toni Fernández. 0-5, min. 65: Rashford.

Árbitro: Hyung Jin Ko.

Incidencias: Tercer y último partido de la gira asiática del FC Barcelona en Japón y Corea del Sur, disputado en el Daegu Stadium ante 45.183 espectadores.

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).