25 feb. 2026

Osorio: “Vienen a entrenar una idea de juego”

Juan Carlos Osorio aseguró este martes que desestimó jugar partidos amistosos porque considera prudente que los convocados absorban primero la idea y la metodología de juego. Ante un hipotético ofrecimiento de Colombia, el técnico cerró la puerta, pero dejó la ventana abierta.

osorio.jpeg

Juan Carlos Osorio, técnico de Paraguay.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

“Acá no vienen a correr e ir al gimnasio, más de lo normal, vienen a entrenar una idea de juego. Antes que hablarlo, vamos a entrenar”, insistió el seleccionador cafetero durante la conferencia de prensa, tras dar a conocer la primera lista de 27 convocados del plano extranjero.

Apuntó que optó por este mecanismo de trabajo en esta fecha FIFA para que los jugadores se familiaricen con lo que él quiere, porque “la toma de decisiones, con frecuencia, se entrena poco”. “Seguramente para noviembre tendremos rivales de alto nivel, pero ya con el conocimiento que tendremos en el encierro de ocho días”, afirmó.

“Se podrían jugar partidos amistosos, pero es una decisión muy al interior de nosotros. Cuando se juegan partidos, y dependiendo del rival, se deciden estrategias y estructuras tácticas, pensamos y consideramos prudente que nos familiaricemos primero con la metodología de trabajo”, explicó.

ESTÁ LATENTE. Osorio fue consultado sobre cuál será su respuesta si lo llaman ahora los directivos de la Federación de su país para tomar el lugar que dejó vacante el argentino José Pekerman.

En este sentido, aseguró que “le dio el sí a la Albirroja por encima de otras selecciones”. “En este momento me pueden llamar de cualquier club o selección del mundo, de hecho ya lo han hecho, y les dije no, porque ya tengo una responsabilidad con este país y es por selección propia”, apuntó.

No obstante, dejó en claro que su sueño es dirigir algún día a los cafeteros. “Tengo una responsabilidad moral con mi país. Eso está ahí y está latente. La ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, es dirigir a la Selección Colombia”, sentenció.

Más contenido de esta sección
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.
Mohamed Salah vive un momento atípico en el Liverpool al atravesar su peor racha goleadora en su carrera en la Premier League, desde su llegada en 2017, al sumar nueve partidos consecutivos sin marcar en el torneo inglés.
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.