23 oct. 2025

Osimhen marca la diferencia

El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.

Galatasaray Bodo

Victor Osimhen se encargó de anotar un doblete.

Foto: AFP

El exjugador del Nápoles da un plus al cuadro turco, que añadió esta victoria a la lograda contra el Liverpool en la fecha anterior. Tras la goleada inicial encajada contra el Eintracht Fráncfort, todo han sido buenas noticias para el Galatasaray.

El representante noruego, uno de los debutantes de la Liga de Campeones, pudo llevarse un resultado aún peor, pero le sostuvo por momentos su portero, el ruso Nikita Haikin. El Bodo Glimt, que había empatado sus dos encuentros anteriores -Slavia Praga y Tottenham-, pagó la carencia de talento de sus puntas, incapaces de acertar para mantenerse en el partido.

El gol a los tres minutos de Osimhem, a pase de Marilo Lemina tras un robo de balón que culminó el africano con un tiro de primeras al borde del área, además de poner por delante a los locales, condicionó el partido.

El duelo se abrió. El Bodo/Glimt demostró ser un equipo alegre y con desparpajo y fue a por el empate descaradamente, pero con ese desacierto no le alcanza. Osimhen hizo el segundo a la media hora. En un error de bulto -otro lastre más- de la zaga visitante. Propiciado por la presión, Fredrik Bjorkman intentó pasar la pelota, exigido, a su portero. Se interpuso Osimhen, que sorteó al meta y anotó a puerta vacía.

Aún así, el equipo de Kketil Knutsen mereció algún premio. Sondre Fet asistió a Jens Hauge, que estuvo fallón, y después el propio Fet lanzó al poste derecho del meta. A continuación estuvo a punto de marcar el tercero Osimhen, que pudo irse del encuentro con unos cuantos tantos en su cuenta.

Insistió el Bodo a la vuelta de vestuarios y tuvo una ocasión Sondre Aulend y después Leroy Sane pudo marcar para el Galatasaray. El tercero fue a la hora de juego, en un robo de balón de Osimhen del que se aprovechó Yunus Akgun, que tiró, el portero visitante rechazó y él mismo recogió el balón y no falló.

Haikin sobresalió en el Bodo. Evitó el triplete de Osimhen en un mano a mano.

Acortó distancias en el 75 el Bodo Glimt, en una incursión con centro desde la izquierda de Fedrik Bjorkan que cabeceó a la red, en el área pequeña, el recién salido al campo Andreas Helmersen.

-- Ficha técnica

3 - Galatasaray: Uguarcan Cakir; Roland Sallai, Davinson Sanchez, Abdulkerim Bardakci, Ismail Jakobs; Leroy Sané, Mario Lemina (Gabriel Sara, m.65), Lucas Torreira (Berkan Kutlu, m.88), Yunus Akgun (Kaan Ayhan, m.73); Victor Osimhen (Mauro Icardi, m.73) y Baris Alper Yilmaz (Eren Elmaili, m.65).

1 - Bodo/Glimt: Nikita Haikin; Fredrik Sjovold, Odin Luras Bjortuft, Haitam Aleesami (Villads Nielsen, m.69), Fredrik Bjorkan (Isak Maatta, m.81); Hakon Evjen (Anders Klynge, m.88), Patrick Berg, Sondre Fet (Daniel Bassi, m.69); Sondre Auklend, Jens Hauge y Kasper Hogh (Andreas Helmersen, m.69).

Goles: 1-0, m.3: Victor Osimhen; 2-0, m.33: Victor Osimhen; 3-0, m.60: Yunus Akgun.; 3-1, m.76: Andreas Helmersen.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Fredrik Bjorkman, del Bodo Glimt, y a Ismail Jakobs, del Galatasaray.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Rams Park de Estambul ante unos 50.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.
Un total de nueve partidos se disputarán hoy en el arranque de la tercera fecha de la fase de liga de la apasionante Champions League.