28 oct. 2025

Osasuna frena al Villarreal con un ajustado triunfo

Osasuna se llevó los tres puntos ante Villarreal gracias a un gol de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo.

5b59239a25315e8ce5a8ee594e40d49c1ae3517dw.jpg

Ezequiel Ávila, delantero argentino del Osasuna.

Foto: EFE

Osasuna se llevó los tres puntos ante el Villarreal (1-0) gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas y que frena en seco la escalada del equipo amarillo hacia los puestos europeos.

El Villarreal sacó un once con mucho potencial plagado de calidad y velocidad que se hizo con la posesión desde el comienzo. Los de Emery estuvieron algo estáticos, pero sabiendo salir con balones largos para pillar desprevenidos a sus oponentes.

La rapidez y la movilidad de Yeremy, Alberto Moreno, Estupiñán y compañía pusieron en problemas a la zaga rojilla.

Osasuna, sin embargo, pudo adelantarse en el marcador por medio de Nacho Vidal, que desaprovechó un rechace dentro del área. Su disparo impactó en un defensor del Villarreal cuando El Sadar ya cantaba gol, pero Sergio Herrera salvó a Osasuna con una espectacular parada tras un derechazo de volea de Yeremy.

A los de Jagoba Arrasate les faltó claridad en los metros finales para hacer daño a un Villarreal sólido en defensa. El pundonor local gustó a la grada.

Una contra de Osasuna la culminó Rubén García con un potente disparo y el argentino Rulli respondió con una gran estirada. Kike García pudo adelantar a su equipo en el córner siguiente, pero su testarazo salió por encima del marco.

Los locales fueron subiendo revoluciones con el paso de los minutos y una cabalgada por la banda izquierda terminó en el único gol del choque.

Rubén García centró y Chimy Ávila ‘bailó’ junto al ecuatoriano Estupiñán, le ganó la posición en el desmarque y cabeceó al segundo palo para firmar el 1-0 en el minuto 63. El Sadar estalló.

El Villarreal intentó reaccionar con un triple cambio. Chukwueze, Dia y Trigueros entraron para dar más potencial en ataque a su equipo, pero el muro rojo repelió el bombardeo visitante.

Osasuna firmó la tercera victoria de la temporada en casa para dejar atrás las dos derrotas ante Atlético y Real Sociedad que frenaron el gran momento de forma que atravesaba. Las 35 unidades que acumula sirven para que vea la permanencia más cerca.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Aridane, m. 80), Moncayola, Javi Martínez (Darko, m. 70), Rubén García (Oier, m. 89); y Kike García (Budimir, m. 70).

0 – Villarreal: Rulli, Aurier (Trigueros, m. 77), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Coquelin, m. 84), Capoue; Yeremy (Dia, m. 77), Lo Celso (Chukwueze, m. 77), Alberto Moreno (Moi Gómez, m. 58); y Danjuma.

Gol: 1-0, M.63: Chimy Ávila.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 18.659 espectadores.

Más contenido de esta sección
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.