30 oct. 2025

Osasuna frena al Villarreal con un ajustado triunfo

Osasuna se llevó los tres puntos ante Villarreal gracias a un gol de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo.

5b59239a25315e8ce5a8ee594e40d49c1ae3517dw.jpg

Ezequiel Ávila, delantero argentino del Osasuna.

Foto: EFE

Osasuna se llevó los tres puntos ante el Villarreal (1-0) gracias a un remate de cabeza de Chimy Ávila en la segunda mitad que le sirve para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas y que frena en seco la escalada del equipo amarillo hacia los puestos europeos.

El Villarreal sacó un once con mucho potencial plagado de calidad y velocidad que se hizo con la posesión desde el comienzo. Los de Emery estuvieron algo estáticos, pero sabiendo salir con balones largos para pillar desprevenidos a sus oponentes.

La rapidez y la movilidad de Yeremy, Alberto Moreno, Estupiñán y compañía pusieron en problemas a la zaga rojilla.

Osasuna, sin embargo, pudo adelantarse en el marcador por medio de Nacho Vidal, que desaprovechó un rechace dentro del área. Su disparo impactó en un defensor del Villarreal cuando El Sadar ya cantaba gol, pero Sergio Herrera salvó a Osasuna con una espectacular parada tras un derechazo de volea de Yeremy.

A los de Jagoba Arrasate les faltó claridad en los metros finales para hacer daño a un Villarreal sólido en defensa. El pundonor local gustó a la grada.

Una contra de Osasuna la culminó Rubén García con un potente disparo y el argentino Rulli respondió con una gran estirada. Kike García pudo adelantar a su equipo en el córner siguiente, pero su testarazo salió por encima del marco.

Los locales fueron subiendo revoluciones con el paso de los minutos y una cabalgada por la banda izquierda terminó en el único gol del choque.

Rubén García centró y Chimy Ávila ‘bailó’ junto al ecuatoriano Estupiñán, le ganó la posición en el desmarque y cabeceó al segundo palo para firmar el 1-0 en el minuto 63. El Sadar estalló.

El Villarreal intentó reaccionar con un triple cambio. Chukwueze, Dia y Trigueros entraron para dar más potencial en ataque a su equipo, pero el muro rojo repelió el bombardeo visitante.

Osasuna firmó la tercera victoria de la temporada en casa para dejar atrás las dos derrotas ante Atlético y Real Sociedad que frenaron el gran momento de forma que atravesaba. Las 35 unidades que acumula sirven para que vea la permanencia más cerca.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Lucas Torró; Chimy Ávila (Aridane, m. 80), Moncayola, Javi Martínez (Darko, m. 70), Rubén García (Oier, m. 89); y Kike García (Budimir, m. 70).

0 – Villarreal: Rulli, Aurier (Trigueros, m. 77), Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Coquelin, m. 84), Capoue; Yeremy (Dia, m. 77), Lo Celso (Chukwueze, m. 77), Alberto Moreno (Moi Gómez, m. 58); y Danjuma.

Gol: 1-0, M.63: Chimy Ávila.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 18.659 espectadores.

Más contenido de esta sección
El belga Romelu Lukaku, delantero del Nápoles que sufrió el 14 de agosto una lesión de alto grado en el recto femoral de su muslo izquierdo, volverá a entrenar esta semana tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.
Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que ganar el Mundial con la selección argentina fue “el sueño” de su vida y que le encantaría defender la Copa Mundial en el campo el próximo año en Estados Unidos.
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?