05 nov. 2025

Olympique Lyon se abona a la indiferencia

Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate frente al Niza por la Ligue 1 de Francia.

FhUDd-IWAAAp79l.jpg

Lyon y Niza igualaron por la Ligue 1 de Francia.

El Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate (1-1) frente al Niza con el que se abonó a la indiferencia de ocupar una de las posiciones de la zona aburrida de la Ligue 1 de Francia.

Octavo, a seis puntos de los puestos europeos con todo el resto de la última jornada previa al Mundial de Qatar por disputar, el Lyon parece condenado a pelear esta temporada por retos menores. Por supuesto, la Liga ya está descartadísima. Si el líder, el París Saint-Germain gana este domingo al Auxerre, se colocará a veinte puntos de distancia.

El Niza, que tenía la opción de pasar a su rival en la clasificación, se quedó a las puertas de conseguirlo pese a adelantarse en el marcador con un tanto de penalti que no desaprovechó Nicolas Pépé en los últimos minutos de la primera parte.

El Lyon reaccionó en el segundo acto aunque sólo obtuvo su premio desde los once metros y sobre la bocina. Alexandre Lacazette se encargó de rescatar un punto para sus compañeros, que a lo largo de los segundos 45 minutos sólo disfrutaron de otra ocasión clara. La tuvo Nicolás Tagliafico, pero el argentino se encontró con el poste tras firmar un disparo al borde del área. Ese fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que parece condenado a pelear en tierra de nadie durante el resto del curso. EFE

jjl/jl

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.