02 jun. 2026

Olympique Lyon se abona a la indiferencia

Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate frente al Niza por la Ligue 1 de Francia.

FhUDd-IWAAAp79l.jpg

Lyon y Niza igualaron por la Ligue 1 de Francia.

El Olympique Lyon se llevó su segundo disgusto consecutivo tras firmar un empate (1-1) frente al Niza con el que se abonó a la indiferencia de ocupar una de las posiciones de la zona aburrida de la Ligue 1 de Francia.

Octavo, a seis puntos de los puestos europeos con todo el resto de la última jornada previa al Mundial de Qatar por disputar, el Lyon parece condenado a pelear esta temporada por retos menores. Por supuesto, la Liga ya está descartadísima. Si el líder, el París Saint-Germain gana este domingo al Auxerre, se colocará a veinte puntos de distancia.

El Niza, que tenía la opción de pasar a su rival en la clasificación, se quedó a las puertas de conseguirlo pese a adelantarse en el marcador con un tanto de penalti que no desaprovechó Nicolas Pépé en los últimos minutos de la primera parte.

El Lyon reaccionó en el segundo acto aunque sólo obtuvo su premio desde los once metros y sobre la bocina. Alexandre Lacazette se encargó de rescatar un punto para sus compañeros, que a lo largo de los segundos 45 minutos sólo disfrutaron de otra ocasión clara. La tuvo Nicolás Tagliafico, pero el argentino se encontró con el poste tras firmar un disparo al borde del área. Ese fue todo el bagaje ofensivo de un equipo que parece condenado a pelear en tierra de nadie durante el resto del curso. EFE

jjl/jl

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.