30 may. 2026

Olympiacos gana la Superliga con anticipación

A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.

Olympiacos

El Olympiacos es el club más laureado de Grecia.

Foto: Gentileza - Olympiacos

Después de ganar el pasado curso la Liga Conferencia, Mendilibar sumó otro título a su palmarés con el conjunto griego, que no ganaba la Liga desde la campaña 2020/21. Tanto en la 2022/23, como en la 2023/24, el Olympiacos fue subcampeón por detrás del AEK Atenas y del PAOK Salónica, respectivamente.

El título que ha tenido el sello del técnico español es el número 48 de la historia del Olympiacos, el club más laureado de Grecia con una ventaja de 28 trofeos sobre el Panathinaikos, que ha ganado 20 Ligas desde el primer torneo, disputado en 1928.

Con los tres puntos que sumó frente al AEK Atenas, tomó una distancia de diez unidades respecto al Panathinaikos cuando quedan nueve puntos por disputar. Y, en esta ocasión, y del mismo modo que en la final de la Liga Conferencia que ganó el Olympiacos al Fiorentina, fue Ayoub El Kaabi el autor del tanto decisivo que dio el título al equipo de Mendilibar.

En el minuto 54, el marroquí remató a la red un centro del ex jugador del Atlético de Madrid Gelson Martins que bastó al Olympiacos para sumar un título que no es el primero que ha ganado un español desde el banquillo griego.

Mendilibar igualó a Pep Segura, que ganó la Liga con el Olympiacos en la temporada 2007/08, mientras que Míchel lo consiguió en dos ocasiones (2012/13 y 2013/14) y Ernesto Valverde en tres (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012).

Además, Mendilibar puede dirigir a su equipo hacia el doblete, porque el próximo 17 de mayo se enfrentará al OFI Creta en la final de la Copa de Grecia. Si gana, será su octavo título como entrenador: a la Superliga griega y a la Liga Conferencia, hay que añadir también también una Liga Europa con el Sevilla en el curso 2022/23 y los campeonatos de Liga de Regional Preferente, de Tercera División, de Segunda B y de Segunda con el Arratia, el Basconia, el Lanzarote y el Valladolid, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.