08 may. 2025

Olimpia sancionará a jugadores por recibir dinero

El Olimpia hondureño anunció este domingo la aplicación de “medidas disciplinarias” a los futbolistas del club que recibieron dinero del vicepresidente Surinam.

Inter Moengo Tapoe.jpg

Ronnie Brunswijk (61), propietario del Inter Moengo Tapoe.

Foto: @elgraficoweb

El Olimpia hondureño anunció este domingo la aplicación de “medidas disciplinarias” a los futbolistas del club que recibieron dinero tras el partido del pasado martes ante el Inter Moengo, de Surinam, por parte del vicepresidente surinamés, lo que ha propiciado la descalificación de ambos equipos de la Liga de Concacaf 2021.

El club hondureño a través de un comunicado afirmó que ha sido notificado de la decisión de la CONCACAF y lamentó que su participación en el torneo no haya terminado como hubiese querido.

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad, puestos en evidencia por el vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido entre Inter Moengo Tapoe contra Olimpia, en el que se ve cómo el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del Inter y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Olimpia acepta que “se cometieron equivocaciones” por algunos futbolistas que “no representan los valores y principios del club”.

La junta directiva de Olimpia “tomará medidas disciplinarias al interno de nuestra institución, ya que las consecuencias de estos errores le han acarreado a nuestro querido club un daño enorme en la imagen de un equipo que siempre ha llevado en alto el nombre del fútbol hondureño”, señala el comunicado.

La Concacaf anunció en la víspera que Inter Moengo y Olimpia han descalificados y retirados de la Liga de Concacaf.

“Después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido”, señaló en un comunicado.

CONCACAF DEBE VIGILAR INSCRIPCIÓN DE FUTBOLISTAS

El Olimpia indicó que el club se había preparado “para dar lo mejor” en la Liga Concacaf, pero “desgraciadamente en esta ocasión aspectos fuera de lo futbolístico iniciados por el señor Ronnie Brunswijk, nos dejan eliminados”.

Lamentó “profundamente” lo sucedido y aseguró que “de estos errores, muchos aprenderán la lección” y la institución “saldrá más fortalecida para buscar más logros deportivos”.

“Estamos seguros de que la organización del torneo (de Concacaf) también aprenderá la lección y que en un futuro serán más vigilantes en cuanto a la inscripción de los jugadores que participarán”, señaló el Olimpia.

El club hondureño dijo que espera que en futuras competencias de la Concacaf se evite que “formen parte integrantes que no presenten las condiciones idóneas para ser parte de un evento de profesionales de este deporte y de jugadores que tengan antecedentes penales”.

Brunswijk, antiguo líder guerrillero, debutó a sus 60 años con el equipo de su propiedad, el Inter Moengo, y jugó 54 minutos con el dorsal 61 y el brazalete de capitán.

El Comité Disciplinario dictaminó que Brunswijk, quien es reclamado por tribunales internacionales, tiene prohibido participar en competencias de Concacaf por tres años.

El Olimpia afirmó que el dinero que recibieron los futbolistas del club será “donado” esta semana a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.