28 mar. 2024

Olimpia remonta con un Roque intratable y lidera con Guaraní

Con tres goles de Roque Santa Cruz, y uno de Brian Montenegro, Olimpia venció 4-2 a San Lorenzo por la fecha 3 del torneo Apertura. El VAR también fue un protagonista principal del partido.

luis nots.jpg

Roque celebra un gol del Olimpia.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Olimpia remontó frente a San Lorenzo para terminar la jornada del sábado como líder de la competencia, con siete puntos, una posición que comparte con Guaraní, que antes venció al 12 de Octubre en condición visitante.

En Para Uno hubo una figura colosal debido a que el capitán del Decano Roque Santa Cruz hizo tres goles para el delirio del público franjeado. Pudo ser un póker, pero fue anulado por el VAR, que tuvo una excesiva participación en el Manuel Ferreira.

EL PARTIDO. El Decano remó contra la corriente en el primer tiempo debido a que el Rayadito encontró el primer gol en un cabezazo de Alex Cáceres a los 25 minutos. Fue el que valió, porque antes Juan Manuel Salgueiro aplicó la ley del ex, pero fue invalidado por el VAR por una posición adelantada.

Había sido mucho mejor el elenco franjeado, dueño de la pelota, de los rebotes y de las acciones de peligro, pero no encontró contundencia en Brian Montenegro, mientras que Néstor Camacho y Alejandro Silva chocaron contra los guantes del portero Wilson Quiñónez.

Ante esta dificultad, crecida con el tiempo, debió aparecer Roque Santa Cruz para instalar la tranquilidad con un soberbio cabezazo a los 37 minutos. Poco después del empate conseguido por el capitán decano, San Lorenzo vio oscurecerse el panorama por la expulsión de Alex Cáceres (40 m).

En el complemento, se vio un partido muy abierto en Para Uno. Con piernas aun, el elenco de Sergio Orteman intentó jugar corto para evitar mayores desgastes y luego estirarse en campo rival cuando pudo con Richard Salinas y Juan Manuel Salgueiro, especialmente.

En superioridad numérica, Olimpia fue decidido por la remontada completa y consiguió a los 54 minutos cuando Brian Montenegro batió por fin al portero visitante. Pasando de la hora, Roque amplió a los 62’, pero de vuelta interrumpió el VAR por una mano previa de Rodrigo Rojas, que terminó viendo la roja por impedir una situación de gol.

Poco le importó esta cuestión a Roque, que volvió a marcar a los 73 y 75 minutos, el tercero y el cuarto del Olimpia, respectivamente. Fue en un pestañeo gracias a la inmensa jerarquía de Santa Cruz. Rogerio Leichtweis recortó más la distancia en el final, pero el tetracampeón dictó la sentencia antes para terminar también en lo más alto del torneo.

Embed