27 jun. 2025

Olimpia: Le citaron para despedirlo

Cáceres contó su verdad sobre el despido que recibió de la banca franjeada. Olimpia quería contar con parte del cuerpo técnico de Cáceres, pero renunciaron.

Olimpia_293956914_623285452545514_8975756504482426531_n_41568853.jpg

Fiel ladero. Elvio Paolorosso, expresó que renunció tras conocer la salida de Cáceres. El preparador físico no aceptó seguir en el club sin el entrenador.

Julio César Cáceres, ex entrenador de Olimpia, relató al El Extra de FALG sus sensaciones tras la sorpresiva rescisión de contrato que le hizo el presidente Miguel Cardona.

“Después del clásico, el presidente dijo que debíamos seguir luchando”, comentó Cáceres, pero el lunes previo al entrenamiento lo citó a su casa para hablar: “Me manifiesta que no estaba viendo mejoría en el equipo, que el puntero estaba lejos, que le preocupaba eso, que pasamos zozobra atrás. Le dije que era normal, porque tuvimos lesionados, cambios, expulsados, y que no teníamos la misma dinámica del año pasado, todo era trabajable para mejorar, nuestro plantel no estaba alcanzando ese nivel, pero le dije que lo que él decida yo iba a acatar”, remarcó El Emperador.

Falta de sustento. Cáceres venía de conseguir el Clausura 2022, además, con un partido menos, sumaba 8 puntos de 15 disputados. De ahí la extrañeza del cambio: “Lo fundamentado no era para quitarnos, sentía eso, las cosas deben seguir marchando, Olimpia está encima de cualquier entrenador, jugador y presidente, él (Cardona) está haciendo todo lo posible para que el club funcione y exige resultados”, apuntó Cáceres.

Por último, el DT dejó sus credenciales sobre la mesa: “Terminé mi carrera de futbolista como campeón y ahora salgo del club como entrenador campeón”.

Apoyo total. Elvio Paolorosso, ex preparador físico de Olimpia, presentó renuncia y no aceptó la oferta de seguir en el cargo sin Julio César Cáceres.

“Julio Cáceres me pidió que me quede pero en 40 años nunca hice eso. Por ética yo me voy. Hace 3 meses éramos campeones y sorprende esto”, dijo Elvio en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

CIFRAS. 506 días alcanzó el ciclo de Julio César Cáceres como DT de Olimpia. Con 43 victorias, 15 empates y 19 derrotas. 11 trofeos levantó El Emperador en su paso por Olimpia. 8 como futbolista (2 internacionales) y 3 como DT.

Más contenido de esta sección
El portero uruguayo Gastón Olveira ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Olimpia, y podría concretar su retorno para el clásico ante Cerro Porteño.
Rubén “Toto” Giménez, campeón de América y del mundo, celebra su cumpleaños recordando su gloriosa etapa en Olimpia.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, repasó ayer la compleja actualidad del plantel en charla exclusiva con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Óscar Vicente Scavone habló del momento que afecta al plantel y afirmó que el equipo debe ganar el clásico como puntapié para remontar en la Libertadores.
Fabián Bustos prepara el superclásico contra Cerro Porteño sin todo el potencial.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos del Olimpia de Fabián Bustos que en Copa Libertadores no reacciona y tiene un panorama complicado.