30 may. 2026

Oficial: Atlético Nacional anuncia a Santiago Rojas como nuevo portero

Atlético Nacional anunció este viernes al paraguayo Santiago ‘Kili’ Rojas como su nuevo portero.

santiago rojas.jpg

Santiago Rojas, presentado como nuevo jugador de Atlético Nacional.

Foto: Gentileza

Atlético Nacional anunció este viernes al paraguayo Santiago ‘Kili’ Rojas como su nuevo portero para afrontar una temporada que tiene como principal desafío la Copa Libertadores, además de la liga colombiana.

El club de Medellín hizo el anuncio en su cuenta de X con la publicación de la frase “Bienvenido, ‘Kili’” junto a un video en el que aparece la hija del guardameta de 27 años con la camiseta de su nuevo equipo.

“Hija, por vos y por esta camiseta dejo la vida. Vamos verdolaga”, expresó en el anuncio Rojas, quien llegó a cubrir el lugar que dejó vacante el colombiano Kevin Mier, trasferido en diciembre al Cruz Azul mexicano, y luego de que los directivos descartaran hace dos semanas la contratación del portero venezolano Wuilker Faríñez por falta de ritmo.

El arquero paraguayo, que inició en 2016 su carrera profesional en Nacional de Paraguay, equipo en el que militó hasta 2022, llega al conjunto colombiano procedente del Tigre argentino, donde tuvo su primera experiencia internacional, actuó en 16 partidos, recibió tres goles y mantuvo su valla en cero en siete ocasiones.

“Estoy muy ilusionado. Es uno de los desafíos más grande de mi carrera. Ya estoy acá a las órdenes del cuerpo técnico y los compañeros”, afirmó Rojas, para luego detallar que “cuando supe lo de Atlético Nacional, no dudé; le dije a mi representante que apresurara eso y para que pudiera llegar al equipo más grande de Colombia”.

En declaraciones compartidas por la institución, ‘Kili’ indicó que “como todo paraguayo” aportará al equipo dirigido por el técnico colombiano Jhon Bodmer “mucha entrega, mucha gallardía” y advirtió que quiere “seguir progresando, y estoy en el club ideal para seguir dando lo mejor de mí en mi carrera deportiva y también me puede dar la posibilidad de seguir yendo a mi Selección”.

El guardameta paraguayo se convirtió en el séptimo refuerzo del cuadro verdiblanco de Medellín para esta temporada, en la que ya cuenta con el defensor colombiano Bernardo Espinosa, quien vino del Girona español para afrontar la primera experiencia de su carrera en su país, además de Edwin Torres, Joan Castro, Carlos Sierra y Daniel Mantilla.

Dentro de los refuerzos internacionales, el Rey de Copas colombiano también sumó al mediocampista uruguayo Agustín Álvarez Wallace y está a la espera de concretar el regreso del volante charrúa Pablo Cepellini, quien en 2019 ya estuvo en el equipo. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.