17 abr. 2025

Ocho años después siguen cayendo los “tramposos” de los Juegos de Londres

Ocho años después de la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue destapando a los “tramposos” que participaron en la cita londinense, como la atleta turca Gulcan Mingir, que este martes fue descalificada de la prueba de los 3.000 obstáculos, tras dar positivo en los nuevos análisis a los que se ha sometido a las muestras recogidas durante los Juegos de Londres y guardadas desde entonces en el labotatorio de Lausana (Suiza).

dsdnd.jpg

Gulcan Mingir dio positivo en los nuevos análisis a los que se ha sometido a las muestras recogidas durante los Juegos de Londres.

Una descalificación que no tendrá consecuencias entre las primeras clasificadas, ya que Mingir, que no pudo superar la ronda clasificatoria, concluyó la prueba en la vigésimo séptima posición final.

No obstante, el positivo de la atleta turca, a la que se le detectaron restos de dehydrochlormethyltestosterona, pone en duda el triunfo de Gulcan Mingir en los Europeos disputados en Helsinki apenas un mes antes del inicio de los Juegos de Londres y en los que la atleta turca se colgó el oro en la prueba de los 3.000 obstáculos por delante de las alemanas Antje Möldner-Schmidt, plata, y Gesa Krause, bronce.

Tras la descalificación de la atleta turca, el Comité Olímpico Internacional instó a la Federación de Internacional de Atletismo a “modificar en sus registros los resultados oficiales de la prueba”, así como la posibilidad de considerar “cualquier otra acción” contra la atleta turca, dentro de las competencias sancionadoras que dispone la World Athletics.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación fue escenario del lanzamiento oficial de la chapa del “WRC Ueno Rally del Paraguay 2025”, que se correrá del 28 al 31 de agosto en nuestro país, con la presencia de los mejores pilotos del mundo.
El italiano Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos de dopaje, en controles a los que se sometió el pasado año.
San Juan del Paraná se prepara para recibir el Ulala Backyard AguaVista, una de las competencias de resistencia más desafiantes del mundo, el próximo 22 de febrero de 2025.
La escudería McLaren, ganadora por equipos en 2024, presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que aspira al Campeonato del Mundo. de Fórmula Uno en 2025.
Las selecciones del interior van ultimando detalles de cara al arranque de las Eliminatorias, para el Nacional de fútbol de salón que se jugará en el Departamento Central en el mes de marzo.
Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Luka Doncic debutó este lunes como jugador de los Lakers, en medio de una extraordinaria expectación en la NBA, y descorchó lo que se espera sea una nueva y brillante era en la franquicia angelina.