21 dic. 2025

Nuevo ciclo, nuevo sueño

Pablo Caballero y el plantel de Luqueño están “ansiosos de empezar un nuevo sueño” de cara al Apertura.

Pablo Caballero, entrenador del Sportivo Luqueño. Foto: Archivo.

El Sportivo Luqueño cerró el 2012 salvándose del descenso y este lunes ya arranca los trabajos pensando en el Apertura 2013. Inicia una nueva ilusión, cuando a partir de las 08.00, en el estadio Feliciano Cáceres, comience la pretemporada.

El enternador del equipo, Pablo Caballero, manifestó este domingo que el plantel está ansioso de iniciar los preparativos.

“Mañana arrancamos un nuevo sueño, estamos ansiosos de empezar”, manifestó el joven entrenador que supo mantener al Auriazul en la Primera División y ahora sueña con regalar el título a los hinchas de la “República de Luque”.

Caballero también aseguró estar contento por los refuerzos del equipo. Reinaldo Ocampo, Luis Miño, Diego Viera, Francisco García, Víctor Dávalos y Javier González ya fueron confirmados por la nueva dirigencia, presidida por Santiago Villagra, y este lunes llegarán dos delanteros; además de la espera por el mejor portero.

Y el arquero que aguardan es de primer nivel (no sigue Tobías Vargas) y la primera opción es el experimentado albirrojo Justo Villar. “Estamos esperando su respuesta, no hay apuro y tenemos que tomarnos dos o tres días y si no se da, para ver las opciones para Luque”, señaló Pablito este domingo a la 730 AM.

Consultado por la posibilidad de Renny Vega, el entrenador dijo que “fue un ofrecimiento, me lo hizo saber el presidente y es un arquero de buenas condiciones”, aunque Villar es la opción uno.

Más contenido de esta sección
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.
Kevin Pereira, el futbolista de Luqueño, convirtió el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Libertad, en el cierre de la fecha 17 del Apertura y tras la victoria sostuvo que lo estaba necesitando y lo dedicó al público auriazul.
Guillermo Hauché, el mediocampista de Luqueño, fue apartado del plantel principal inmediatamente después de la derrota (0-1) ante Godoy Cruz, por la Copa Sudamericana. Por el momento entrenará con la Reserva.