07 oct. 2025

No es la primera vez que una selección clasifica con dos puntos

La que lo hizo por primera vez en la historia de la Copa América llegó a disputar la final de la competencia, en 1993.

636969210249260261w.jpg

Miguel Almirón disputa el balón con Gustavo Cuéllar.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol avanzó este lunes a los cuartos de final de la Copa América gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta forma, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Berizzo culminó en el tercer puesto del Grupo B con solo dos puntos y clasificó como uno de los dos mejores terceros de la competencia.

No es la primera que una selección supera la fase de grupos con esa cantidad de unidades. Ya lo había hecho México, en 1993, en la trigésimosexta edición de este torneo continental desarrollado en esa ocasión en tierras ecuatorianas.

Aquella vez, los aztecas compartieron el Grupo C con Argentina, Colombia y Bolivia. Cayó en el estreno 2-1 contra los cafeteros, y luego recogió sendos empates contra la Albiceleste (1-1) y ante la Verde (0-0).

No obstante, el cuadro norteamericano avanzó de ronda y hasta llegó a dirimir la final del certamen, en donde cayó frente a Argentina por un marcador de 2-1.

Gabriel Batistuta marcó las dos anotaciones de la Albiceleste, mientras que Benjamín Galindo había igualado de forma transitoria el encuentro disputado el 4 de julio en el estadio Monumental de Guayaquil ante 30.000 espectadores.

Tampoco es la primera vez que la Albirroja avanza a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Ya lo había hecho en la Copa América de Argentina, en el 2011. El equipo dirigido en ese entonces por Gerardo Martino llegó a la final, pero cayó goleado por Uruguay (3-0).

Embed

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó, sí, pero perdió a Rodrigo Hernández por lesión. La peor noticia posible para Pep Guardiola.
El Barcelona perdió este domingo el liderato de LaLiga de la peor manera, al salir goleado por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo perdido en la primera parte y en la segunda perdonó sus opciones de empatar, lo que no hizo el Sevilla, que vuelve a ganar a los azulgranas diez años después.
Un gol de Jack Grealish en el tiempo de descuento culminó la remontada del Everton y acabó con la invencibilidad del Crystal Palace, el único equipo que permanecía invicto en la Premier League esta temporada (2-1).
El paraguayo Julio Enciso podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo este domingo. Al jugador se lo vio haciendo el reconocimiento del campo de juego.
En el minuto 96, Estevao decidió este sábado a favor del Chelsea el partido contra el Liverpool (2-1) y se presentó en sociedad en la Premier League.
El argentino Lautaro Martínez alargó este sábado su gran momento de forma y firmó un tanto en la goleada del Inter de Milán ante el Cremonese del paraguayo Antonio Sanabria, que jugó de titular en el cuadro perdedor(4-1).