23 abr. 2024

No es la primera vez que una selección clasifica con dos puntos

La que lo hizo por primera vez en la historia de la Copa América llegó a disputar la final de la competencia, en 1993.

636969210249260261w.jpg

Miguel Almirón disputa el balón con Gustavo Cuéllar.

Foto: EFE

La Selección Paraguaya de Fútbol avanzó este lunes a los cuartos de final de la Copa América gracias al empate 1-1 entre Ecuador y Japón en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

De esta forma, el elenco dirigido por el argentino Eduardo Berizzo culminó en el tercer puesto del Grupo B con solo dos puntos y clasificó como uno de los dos mejores terceros de la competencia.

No es la primera que una selección supera la fase de grupos con esa cantidad de unidades. Ya lo había hecho México, en 1993, en la trigésimosexta edición de este torneo continental desarrollado en esa ocasión en tierras ecuatorianas.

Aquella vez, los aztecas compartieron el Grupo C con Argentina, Colombia y Bolivia. Cayó en el estreno 2-1 contra los cafeteros, y luego recogió sendos empates contra la Albiceleste (1-1) y ante la Verde (0-0).

No obstante, el cuadro norteamericano avanzó de ronda y hasta llegó a dirimir la final del certamen, en donde cayó frente a Argentina por un marcador de 2-1.

Gabriel Batistuta marcó las dos anotaciones de la Albiceleste, mientras que Benjamín Galindo había igualado de forma transitoria el encuentro disputado el 4 de julio en el estadio Monumental de Guayaquil ante 30.000 espectadores.

Tampoco es la primera vez que la Albirroja avanza a los cuartos de final como uno de los mejores terceros. Ya lo había hecho en la Copa América de Argentina, en el 2011. El equipo dirigido en ese entonces por Gerardo Martino llegó a la final, pero cayó goleado por Uruguay (3-0).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”